

A lo largo de su carrera, Mikel Landa ha sido uno de los corredores más combativos y también uno de los más castigados por la mala fortuna. El vasco, que en cada temporada ha ilusionado con su talento, ha tenido que superar múltiples percances físicos y caídas que han marcado su trayectoria. El último, este viernes en el Giro 2025 cuyo parte médico, según el equipo, pasa por “fractura estable de la vértebra torácica T11”. Repasamos sus episodios más desafortunados.
Giro de Italia 2011
En su primera participación en una gran vuelta, Landa tuvo que abandonar la carrera tras una caída en la séptima etapa. Fue en un descenso complicado entre Maddaloni y Montevergine di Mercogliano, donde el corredor del Euskaltel-Euskadi no pudo evitar irse al suelo y tuvo que despedirse de la Corsa Rosa.
Vuelta a Murcia 2011
El 5 de marzo, durante la segunda etapa, sufrió una caída en la bajada del Collado Bermejo. El accidente le provocó su primera fractura de clavícula derecha.
Dauphiné Libéré 2011
Tres meses después, durante la sexta etapa, un grupo de vacas invadió la carretera. El joven corredor del Euskaltel volvió a fracturarse la clavícula derecha tras una nueva caída.
Giro de Italia 2016
Una gastroenteritis obligó a Landa a abandonar en la décima etapa, cuando partía como uno de los favoritos a la general con el maillot del Team Sky.
Giro de Italia 2017
Un año después, en la misma carrera, una moto de policía mal aparcada provocó una montonera en la que se vio implicado antes del ascenso al Blockhaus. Compartió caída con Geraint Thomas y Adam Yates, perdiendo 27 minutos con Quintana.
Clásica de San Sebastián 2018
En su estreno con Movistar, sufrió una caída que le provocó la rotura de una vértebra. La lesión le impidió disputar la Vuelta a España.
Challenge de Mallorca 2019
En el Trofeo Ses Salines-Puig de Sant Salvador, fue uno de los afectados por una caída masiva a 15 km de meta. Resultado: tercera fractura de clavícula en su carrera.
Tour de Francia 2019
Durante la décima etapa, una maniobra de Warren Barguil tras un roce con Alaphilippe provocó una caída en la que Landa se vio implicado. Perdió más de dos minutos, arruinando sus opciones en la general.
Giro de Italia 2021
A falta de 4 kilómetros para la meta en Cattolica, durante la quinta etapa, el ciclista de Bahrain-Victorious fue derribado en una curva y tuvo que abandonar con fuertes dolores. Salió en ambulancia rumbo al hospital.
Itzulia 2024
Landa vivió otro amargo episodio en casa durante la Vuelta al País Vasco 2024. Landa fue trasladado al hospital en ambulancia tras sufrir una dura caída y abandonó así en el transcurso de la 5ª etapa de la ronda vasca que se disputaba entre Vitoria y Amorebieta Etxano. Fue en la misma Itzulia donde Vingegaard, Roglic y Evenepoel también se fueron al suelo.
Giro de Italia 2025
El español se fue al suelo cuando quedaban 5 kilómetros para el final
Su última gran desgracia llegó en la primera etapa de la Corsa Rosa 2025, con meta en Tirana. Cuando restaban cinco kilómetros para el final, sufrió una dura caída que lo obligó a abandonar en ambulancia, despidiéndose de su gran objetivo del año.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment