La venta de ropa online sigue superando por amplía mayoría a la cosechada en tiendas físicas en todos los establecimientos de Inditex. Por eso, desde el grupo textil creado por Amancio Ortega creen que ha llegado el momento de tomar decisiones complicadas. En Barcelona, la tienda de Stradivarius situada en el 30 de la calle Pelai llevaba en funcionamiento desde 1999. Ahora toca echar el cierre.
Esta decisión se produce en el marco de la reorganización que está implementando la empresa en varias de sus marcas. Esta tienda ocupaba dos plantas en una de las calles más importantes de Barcelona, con casi 800 metros cuadrados de establecimiento. Pues bien, eso no ha sido necesario para hacer cambiar de opinión a los que mandan.
Inditex cierra una tienda muy concurrida en el pleno centro de Barcelona: estos son los motivos
Lo cierto es que esta decisión no se ha tomado bajo un descenso considerable de ventas por parte de Stradivarius. En el global del año 2024, esta marca había cosechado un crecimiento del 13%. Sin embargo, la compañía ha decidido apostar por un espacio más céntrico y grande para abrir este establecimiento en otra ubicación de Barcelona.
Adiós a uno de los buques insignia de una de las grandes marcas de ropa: la firma cierra una de sus tiendas más emblemáticas
Esta decisión parece que no va a afectar a todos los trabajadores de la marca, ya que pueden ser reubicados en otras pertenecientes al grupo Inditex o en sucursales cercanas de la propia Stradivarius. Siempre ha sido así con la empresa fundada por Amancio Ortega, por eso se respira cierta tranquilidad en la plantilla de la tienda de Barcelona.
Hay que destacar que Stradivarius no es la única marca que está sufriendo algo parecido. Bershka también incrementó sus ventas un 13% durante todo el año y cerró uno de sus establecimientos para abrir otro adaptado a unos mínimos que busca Inditex, a partir de ahora, en sus tiendas. Mismo caso que Oysho, que aumentó sus ventas en un 19% y cambió de local.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment