
Franco Tenaglia (3-2) se ha convertido en una auténtica superestrella de los deportes de contacto. El peleador argentino es el protagonista de un historia de película, de película digna de Oscars. ‘El Rey de la Calle’ cruzó el charco para vivir una vida de gángster ligada a la mafia, pero su talento para el combate le dio un futuro mejor. El reputado peleador del Climent Club de Alicante ha ido alternando las peleas de MMA con las de Bare Knuckle -boxeo a puño descubierto-, donde es campeón de peso ligero. En esta ocasión, Tenaglia volverá al octágono de WAR para medirse a Mikolaj Banasiewicz.
Antes de su debut profesional en MMA, Tenaglia ya sabía lo que era vencer en BKFC. Allí acumuló tres victorias -dos por KO- hasta que el pasado octubre tuvo la oportunidad de pelear por el cinturón mundial de las 155 libras ante Tony Soto. Tras protagonizar uno de los mejores combates de la historia de la compañía, Tenaglia se impuso por decisión unánime recibiendo la felicitación del mismísimo Conor McGregor -copropietario de BKFC-.
A su vez, el peleador argentino afincado en España también ha seguido creciendo en el mundo de las artes marciales mixtas. Tras debutar en 2023 con dos victorias en dos meses, Tenaglia perdió sus dos siguientes combates por finalización. Uno de ellos fue en el WOW 10 ante Theo Bashford. En ese momento, ‘El Rey de la Calle’ se alejó del octágono durante casi un año, pero volvió en verano de 2024 en WAR 2 con otra victoria por KO. Despues de alcanzar el estrellato con las peleas a puño limpio, Franco regresa a la acción en el evento estelar del WAR 5 en Cartagena.
Franco Tenaglia posa con el cinturón de campeón.
La calle siempre formará parte de Franco
Tenaglia se hizo viral después de su paso por el canal de Jordi Wild, donde relató su vida e inicios, así como por su participación en DWT -el evento de MMA del famoso creador de contenido-… sin olvidar las peleas en caravanas de gitanos en Gales o ‘King of the Streets’, una liga clandestina de la que se desconoce organizadores o días de grabación. Es, tal cual, el Rey de la Calle. “MMA sin reglas. Es lo más salvaje que existe hasta el momento. Eso fue mi medio para llegar ahora a dónde estoy”, contó a MARCA el año pasado.
Tras haber visto cosas de todo tipo, no hay nada que asuste a Franco. Por ello, el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda será testigo de una pelea estelar con violencia asegurada. Agustín y Jorge Climent, entrenadores entre otros de Ilia y Aleksandre Topuria -y del propio Franco-, ya han mostrado el orgullo que supone tener en WAR a alguien como el argentino. BKFC, MMA, peleas clandestinas… No hay nada que se le resita a un Tenaglia cuyo sueño es acabar recalando en la UFC.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment