
Dani Alves disputó su último partido oficial el pasado 8 de enero de 2023. Lo hizo con la camiseta del Pumas mexicano al medirse al FC Juárez: su equipo ganó 2-1 y el futbolista brasileño jugó 45 minutos y dio una asistencia. Tras ser detenido por una presunta agresión sexual en los baños de una conocida discoteca de Barcelona, su vida dio un giro completo. El Pumas cortó su contrato y, desde entonces, ya han pasado 813 días sin fútbol.
El balón pasa a un clarísimo segundo plano en su situación. Dani Alves ha estado 405 días en prisión y ha vivido los dos episodios judiciales más contundentes de su vida. En febrero de 2024, el brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violación. Un año después, el 28 de marzo de 2025, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le absolvió del delito al considerar que no existía contundencia suficiente en las pruebas para quebrantar la presunción de inocencia.
Dani Alves.
Posible recurso al Tribunal Supremo
El recorrido judicial del caso Dani Alves puede no haber terminado aquí. Ester García, la abogada de la denunciante ya avanzó al conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia que llegaría hasta el Tribunal Supremo: “Evidentemente debemos recurrir la sentencia, pero tendremos muy en cuenta el estado emocional de la víctima“. La Fiscalía, por su parte, está estudiando si finalmente da ese paso.
El Tribunal Supremo podría mantener la absolución para Dani Alves o, si encuentra fisuras en el planteamiento del Tribunal Superior de Cataluña, revocarla, aplicando de nuevo la sentencia inicial del mes de febrero de 2024: cuatro años y seis meses. En cualquier caso, en el Supremo terminará el juicio y su veredicto será el definitivo.
Dani Alves, en el juicio.
Indemnizaciones para Dani Alves
La sentencia todavía no es firme, por lo que por ahora Dani Alves no puede hacer ningún movimiento para reclamar una posible indemnización. Si finalmente el Supremo ratifica su absolución, el futbolista brasileño podría reclamar por los 405 días que ha estado en prisión. La cantidad, según informa El Periódico, podría rondar un máximo de 20.000 euros.
Por otra parte, el brasileño también estudia, según el periodista Ignacio Suárez, demandar al Pumas mexicano por cortar su contrato de forma injustificada. Siempre en el caso de que el Supremo le dé la razón. Dani Alves podría reclamar unos dos millones de dólares. Por el momento, el exfutbolista no ha realizado declaraciones públicas, pero sí su abogada, Inés Guardiola: “Estamos muy felices, es inocente. Por fin se ha hecho justicia”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment