
Esta noticia no debería ser noticia. O al menos no debería ser noticia en el sentido que es noticia. Porque que un deportista de élite presente a su pareja es algo de lo más normal… salvo que esa persona sea del mismo sexo. Es el caso del atleta estadounidense Yared Nuguse, bronce en la fantástica final de 1.500 metros de los Juegos de París, esa carrera en la que su compatriota Cole Hocker sorprendió a los dos grandes favoritos al oro, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que defendía el oro de Tokio, el británico Josh Kerr, oro mundial en Budapest un año antes.
Nuguse es una de las grandes estrellas del revitalizado mediofondo americano. De padres etíopes aunque nacido ya en Estados Unidos, es además compañero de entrenamiento y gran amigo del español Mario García Romo en el prestigioso ON Athletics Club.
Yared Nuguse y su novio Julian.
En la reciente temporada de pista cubierta, el también plata mundial indoor en los 3.000 metros de Glasgow 2024 había batido el récord del mundo de la milla en Nueva York con un registro de 3:46.63, pero la marca apenas encabezó cinco días el ranking de todos los tiempos por culpa del voraz apetito de Ingebrigtsen.
Hablamos por tanto de una de las grandes figuras del atletismo mundial y es así donde radica la importancia de su anuncio porque no es nada habitual que los deportistas de élite, sobre todo en el caso de los hombres, revelen su condición de homosexuales.
Yared Nuguse y su novio Julian.
Nuguse, como no debería ser de otro modo, lo ha hecho con absoluta normalidad, subiendo una serie de fotos en su cuenta de Instagram en las que aparece junto a su pareja. “Les presento a mi novio, Julian. ¡No puedo creer que ya llevamos un año enamorados! (No te hagas el sorprendido)”, escribe el estadounidense en un publicación que ha recibido multitud de comentarios laudatorios.
Entre ellos, los del propio Ingebrigtsen y Mario García Romo, que le han felicitado con un corazón. También lo ha hecho Grand Slam Track, el nuevo circuito atlético que dirige el mítico Michael Johnson -se estrena el 4 de abril en el Independence Park de Kingston (Jamaica)- y del que Nuguse forma parte.
En España, el caso más conocido es el del marchador Marc Tur, cuarto en los 50 km marcha de Tokio 2020, que se ha convertido en todo un icono y portavoz del movimiento LGTBI tras revelar su homosexualidad.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment