

El Manchester City volvió a caminar sobre el alambre en la FA Cup. Le tocó remontar frente al Leyton Orient (1-2), de Tercera y contra el Plymouth Argyle (3-1), de Segunda. Ante el Bournemouth (1-2), la historia se volvió a repetir.
Existe algo más llamativo, si cabe. El ‘semidesconocido’Nico O’Reilly (Mánchester, 21-3-2005)se ha convertido en el salvador del City. “Es un jugador de la cantera diferente. Estoy muy feliz por él, nos ayudó mucho”, aseguró Pep Guardiola después de que el inglés, internacional sub 20, anotara dos goles a balón parado frente al Plymouth haciendo valer su 1,88 metros de altura. “Dos goles jugando de lateral izquierdo es algo que no esperaba”, reconocía O’Reilly tras ser designado ‘MVP’.
Es un jugador de la cantera diferente. Estoy muy feliz por él, nos ayudó mucho
“Tiene mucha presencia y puede jugar en tres o cuatro posiciones”, insistía Guardiola, que ante el Bournemouth, en el descanso y con 0-1 en contra, ‘echó mano’ del dorsal 75. La versatilidad de O’Reilly, habituado a jugar de mediocentro con un cariz ofensivo, volvió a ser clave.
Esta vez cambió el rol de goleador… por el de pasador. El canterano asistió en ambos goles. Primero sirvió un centro medido para que Haaland empatara en el 49′ y poco después, en el 63′, se vistió de funambulista para ‘dibujar’ un pase con el exterior a Marmoush desde el ‘balcón’ del área. No es de extrañar que, nuevamente, fuera designado ‘MVP’.
Guardiola, nada más acabar el partido, corrió a abrazarle y se encargó de lanzarle ‘contra’ los aficionados del City para que recibiera su merecida ovación. “Contra el Plymouth marcó dos goles. Esta vez dio dos asistencias. Jugará la semifinal, seguro”, subrayó Pep.
Los elogios de Guardiola no acabaron ahí: “Tiene ritmo, es muy inteligente y tiene calidad con el balón. En el último tercio tiene visión. Es un número ’10’, no lo podemos olvidar. Jugó un gran partido”.
O’Reilly, que lleva dando alegrías al City en la ‘miniCopa’ desde que tenía 8 años, seguía en una ‘nube’ tras el partido: “Guardiola me dijo que intentara participar al máximo en ataque, pero también que fuera fuerte en defensa. Eso es lo que intenté hacer y dio resultado”. Lo dicho: el último invento de Guardiola es ‘O’Reilly good’.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment