
Johan Bruyneel, ex director del US Postal de Lance Armstrong que fue suspendido de por vida por participar en “en una elaborada y enormemente eficaz trama de dopaje”, ha realizado un polémico comentario en el podcast ‘The Move’ al analizar las caídas (cuatro en los últimos cinco kilómetros) durante la Clásica Brugge-De Panne.
Prefiero 100 veces no ser un ciclista de verdad que ser un director de equipo en parte responsable de convertir el pelotón en una farmacia rodante
“Tengo un mensaje para todos los chicos, para todos los que juzgan y creen que pueden dictar lo que debe pasar, como ‘ah, este tipo debería ser descalificado de inmediato o suspendido por dos semanas’, aquí está la noticia: este deporte no es para maricas (pussies). Esto es una guerra. Si no presionas, te presionan, así de simple” dijo Bruyneel discutiendo con Benji Naesen al comentar los criticadas actuaciones con cabezasos y empujones de los velocistas en esta prueba.
Este no es un deporte para cobardes. El ciclismo es un deporte, y si quieres ganar, estás en una guerra
Johan Bruyneel, que está suspendido a perpetuidad por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA), apuntó tras las sanciones a Jonathan Milan y Alexander Kristoff que “si quieres ganar una carrera, tienes que concentrarte en la línea de meta”.
El pique de Bruyneel con el periodista Thijs Zonneveld por sus “estupideces machistas y descerebradas”
Thijs Zonneveld, periodista BEAT Cycling Club, contestó directamente Bruyneel por sus controvertidas declaraciones.
Johan Bruyneel: “El ciclismo no es para maricas. Esto es una guerra”
“Este tipo de estupideces machistas y descerebradas es la principal razón por la que el ciclismo se ha vuelto tan peligroso y por la que se hace tan poco para mejorar la seguridad de los ciclistas. El ciclismo no es una guerra, es un deporte”, escribió el periodista neerlándes en X (Twitter).
Johan Bruyneel no pasó por alto la contestación de Zonneveld y dedició replicar al periodista: “Y es precisamente por eso que nunca se convirtió en un ciclista de verdad, Señor Zonneveld… Como dije: este no es un deporte para cobardes. El ciclismo es un deporte, y si quieres ganar, estás en una guerra. Y un pequeño consejo: escucha el podcast completo antes de vomitar tus frustraciones por todas partes”.
La contestación de Thijs Zonneveld a Bruyneel no se quedó atrás: “Prefiero 100 veces no ser un ciclista de verdad que ser un director de equipo en parte responsable de convertir el pelotón en una farmacia rodante”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment