
Lebrón y Galán. Galán y Lebrón. Antiguos compañeros, actuales rivales. Dos de los jugadores con más repercusión del circuito, que dominaron el pádel codo con codo durante tres años y que ahora protagonizan una tensa y polémica rivalidad. Todas las miradas puestas en cada movimiento, con una competencia que promete regalar una temporada de lo más entretenida.
Chile será otro capítulo más de su historia. Las finales, previstas para el domingo, se jugarán finalmente en la madrugada de lunes a martes sobre la 1.30h (en función a la duración del partido femenino). En cuanto al ranking, no se están disputando nada concreto ahora mismo, pero en juego hay muchísimo más.
Los que fuesen números 1 del mundo durante tres temporadas volvían a verse las caras dentro de la pista, esta vez en Miami
Su ruptura fue la más sonada de este deporte y, desde entonces, se esperaba con ansia cada choque que les volviera a reunir en la pista. Sin embargo, el 2024 no tuvo el picante que sí existe en la actualidad. Galán arrancó muy bien su etapa con Fede Chingotto tras separarse del ‘Lobo’, pero este último no terminó de encontrar su mejor nivel con Paquito Navarro. Luego se pasó al revés con Martín Di Nenno, pero las circunstancias seguían sin ser las ideales.
Lebrón y Galán: un regreso que no salió como se esperaba
Ahora, con el gaditano volviendo a su pico de forma junto a Franco Stupaczuk y con el ‘Alien’ superando las dudas del final de la temporada pasada, por fin se enfrentan en unas condiciones idóneas para medir quién de los dos está mejor. Además, el bajón de los número uno hace que todavía gane más importancia cada partido. En Santiago estará en disputa un título, que sería el segundo para ambos en 2025.
La pareja número dos, que es la formada por Galán y Chingotto, viene de ganar en Miami, precisamente en una final con los mismos protagonistas que la de Chile. Quieren otro trofeo más y lo han demostrado pasando cada ronda con una superioridad notable.
La pareja tres, la de Lebrón y Stupazuk, ha jugado a un nivel espectacular desde que se juntaron y solamente esa derrota la pasada semana empaña su sobresaliente inicio de año. En Santiago han sufrido, pero vuelven a llegar a una nueva final, completando un pleno que esperan cerrar de la mejor forma. Máxima igualdad, máximo espectáculo.
Galán manda en el cara a cara
Esta final será la 14ª vez que jueguen el uno contra el otro, con el marcador favoreciendo claramente a Ale Galán. Si bien es cierto que antes de juntarse estaba bastante igualado, desde que se separaron ha habido un claro dominador de sus encuentros. Lebrón se llevó los primeros choques, pero la respuesta ha sido muy contundente por parte del revés.
Son cuatro triunfos para el gaditano por nueve del madrileño. Los últimos seis, seguidos. De hecho, el ‘Lobo’ no ha sido capaz de vencer a Ale desde que se juntaron para jugar juntos en 2020. Tres veces compitieron la temporada pasada y una vez esta, con cuatro victorias para Galán. Sumadas a dos conseguidas en 2019, completan esa racha negativa para Lebrón, que podría tener fin esta noche.
Tensión permanente
No existen evidencias de una mala relación entre Lebrón y Galán. Ninguno de los dos ha dicho nada al respecto e incluso jugaron juntos otra vez en el pasado Mundial de Qatar, pero lo que es incuestionable es la tensión competitiva que hay entre ambos.
Los que fuesen números 1 del mundo durante tres temporadas volvían a verse las caras dentro de la pista, esta vez en Miami
Hace una semana en Miami hubo un polémico calentamiento en el que parecieron tener sus más y sus menos, mientras Stupa y Chingotto bromeaban al respecto. Aquello pudo condicionar la final del ‘Lobo’, que estuvo lejos de su nivel en el primer set y el encuentro se lo terminaron llevando ‘Chingalán’. El saludo al final, frío. Las cámaras volverán a apuntar hacia ellos, incluso desde esos momentos previos al inicio, pues cualquier interacción entre Ale y Juan siempre es mirada con lupa. Es inevitable. Una rivalidad bonita entre dos auténticas leyendas que sirve para generar más expectación si cabe a esta final del P1 de Chile.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment