
Si algo le puede salir mal a Premier Padel, le sale peor. Tras la suspensión de la final masculina por un problema de salud de Franco Stupazuk, la final femenina también se ha visto interrumpida por las condiciones meteorológicas. La humedad en la pista ha impedido que siguieran jugando justo cuando el choque parecía llegar a su fase final, con 1-1 en asaltos entre Triay/Brea y Sánchez/Josemaría.
Todo parecía transcurrir con normalidad, pero nada más lejos de la realidad. Santiago, que ya tuvo que aplazar la jornada de domingo al lunes por las lluvia, se está convirtiendo en un destino aciago para el pádel profesional. En el 2023 hubo una enorme polémica con una volea de Coello, mientras que en el 2024 tuvieron que posponer todo por la tardanza de la construcción de las pistas. Esta temporada han sido las finales las grandes afectadas, aunque en la femenina sí ha habido un par de horas de juego.
Corría el tercer set de la final cuando ambas parejas y el árbitro han decidido que la situación de la pista no era segura para las jugadoras. La humedad provocó que varias pelotas cayeran muertas en el cristal y algún que otro resbalón, lo cual fue determinante para que optasen por abandonar el 20×10. Eran poco más de las 2 de la mañana en España, pero no fue hasta dos horas más tarde cuando Premier Padel anunció de forma oficial que se daba por finalizada la final.
Anuncio de Premier Padel de la suspensión de la final
Máxima igualdad hasta el aumento de la humedad
La primera manga cayó del lado de Gemma Triay y Delfi Brea, quienes entraron mejor al encuentro. Aprovechando esa ligera superioridad, se pusieron con ventaja en el marcador. Parecía que podían cerrar la final y llevarse otro título, pero desperdiciaron varios saques para coronarse en Santiago y fue en el tie-break donde la pareja uno sacó a relucir toda su capacidad de supervivencia. En el arranque del set definitivo ha sido cuando han tomado la decisión de no continuar jugando.
Durante varios minutos hubo incertidumbre sobre si las finales habían sido aplazadas un tiempo o si se cancelaba de forma definitiva. Ha terminado siendo lo segundo, pues la organización ha determinado que las condiciones no iban a mejorar y que, por tanto, no se podía seguir jugando en la madrugada del lunes.
En las próximas horas se conocerá más detalladamente el reparto de puntos para el ránking FIP tras quedarse la prueba chilena sin ganadora femenina.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment