
Luis Antonio Jiménez, exfutbolista chileno que militó en Fiorentina, Lazio, Inter de Milán, West Ham y Parma entre otros muchos equipos, ha recordado su paso por el cuadro nerazzurri en unas declaraciones que reproduce el diario luso ‘Record’.
Mourinho me llamó a la oficina y me dijo ‘Luisito, aquí el que decide soy yo, nadie más’
“Tenía buena relación con Mourinho. Llegó y tuvo que hacer cambios. Éramos 32, 34 jugadores y me gustó su forma de hablar en la primera charla. Ya en la presentación habló en perfecto italiano. ‘Somos muchos jugadores y quiero 24 jugadores, de los cuales 3 son porteros, 21 jugadores de campo y tres jóvenes’. Mirabas a tu alrededor y pensabas ‘¿dónde vas a poner a los otros 12?’. Él se explicaba y decía a cada uno ‘ya hablaré’. contigo personalmente y te diré quién se queda y quién no'”, explicó Luis ‘El Mago’ Jiménez en una charla con Marcelo Ramírez.
El día que Ibra dijo que era el jefe del vestuario… hasta que llegó Figo: “Pues tienes un poquito más…”
El exfutbolista de 40 años, que fue 33 veces internacional con Chile, recuerda que “Mourinho me llamó a la oficina y me dijo ‘Luisito, aquí el que decide soy yo, nadie más’. Ni siquiera el director deportivo, soy yo el que dirijo el equipo. No prestes atención a lo que lees en los periódicos, estás en mi equipo, así que olvídalo. Quiero que estés tranquilo, que juegues y entrenes bien. Habrá muchas noticias durante el mercado, pero estás a salvo”.
“En el vestuario del Inter no se podía no hablar, estaban Zlatan Ibrahimovic, Júlio César, Luig Figo…”
Respecto a la convivencia entre estrellas en el Inter de Milán el internacional chileno rememora en Zapping Sports que “en ese vestuario no se podía ni hablar. Estaban Zlatan Ibrahimovic, Júlio César, Luis Figo…”.
El día que Ibra dijo que era el jefe del vestuario del Inter de Milán… hasta que llegó Figo: “Pues tienes un poquito más…”
“Ibra, llega un día y dice ‘aquí mando yo, soy el que gana más dinero’. Y entonces llega Figo, pasa junto a él y lo mira de reojo, nada más… Y Ibra le dice ‘bueno, Luís, tú tienes un poco más de dinero que yo, pero espera un par de años y hablamos’. Imagínate”. ¡Di algo en ese momento! Fue un vestuario increíble. Fue una experiencia increíble”, contó el de Santiago de Chile, que se retiró en 2022 jugando para el Magallanes.
El Mago Jiménez jugó dos años en el Inter de Milán, disputando 30 partidos (metió 4 goles y repartió 4 asistencias).
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment