

El Real Madrid tiene un diamante en bruto en La Fábrica. Un nombre muy conocido desde hace muchos años por su figura paterna, pero que poco a poco se ha ido labrando su propio camino en Valdebebas a base de trabajo y esfuerzo. Enzo Alves (2009, Madrid) destrozó la primera gran puerta de la Ciudad Real Madrid tras mandar a la lona al Atlético de Madrid en su debut con el Juvenil A con un taconazo mágico a los cinco minutos de entrar. Así las cosas, a pesar de sus 15 años, el club blanco ya tiene trazado, si el ritmo de crecimiento sigue siendo constante, un plan específico para su joven perla.
Todo el club tiene mucha ilusión con él, si llega al nivel del padre, ¡bingo!
“Es un delantero muy listo y con mucho futuro. Lo está haciendo bien en el Cadete y todo el club tiene mucha ilusión con él. Si llega al nivel del padre, bingo”, confesó Ancelotti en la previa del partido copero frente a la Real Sociedad. El entrenador italiano estuvo junto a su hijo Davide viendo la ‘final’ del juvenil en Valdebebas y, pese a que no tuvo mucho tiempo para ver a Enzo ya que saltó en el 77′, los informes que le han llegado solo hablan de una explosión ‘descontrolada’ que no tiene techo.
Espectacular taconazo del hijo de Marcelo en el derbi contra el Atlético de Madrid
Su aura diferencial le ha permitido quemar etapas de formación a pasos agigantados para dar el salto a la Sub-17 española y al juvenil A del Madrid. Con España, Enzo pisó el césped en el 67′ con 3-1 abajo… y se sacó de la chistera toda su magia. Primero cabeceó a la red el 3-2 y después asistió a Quintero para el 3-3. Y lo hizo, cómo no, de tacón. “Le vi muy bien. Jugó poco tiempo, pero ha marcado la diferencia en el poco tiempo que jugó. No le conozco mucho y le recuerdo de cuando me hice fotos con el hijo de Marcelo y el de Xabi Alonso en la final de 2014“, resumió el italiano sobre dos hijos que empiezan a romperla (Jontxu levantó hace meses la Donosti Cup).
A por el récord de Odegaard
“Hace dos días lo teníamos correteando sin parar por el vestuario”, bromeó Arbeloa tras compartir Marcelo una fotografía de su hijo con el entrenador del Juvenil A tras su inolvidable debut (lleva 12 goles a los filiales del Atleti en las últimas cuatro temporadas). Ahora, el delantero tiene por delante las dos puertas más grandes del Real Madrid: Castilla y primer equipo. Un recorrido cargado de desafíos tan complicados como el de romper el récord de Martin Odegaard con el club blanco.
El entrenador italiano, que estuvo en el debut de Enzo Alves con el juvenil, valoró la explosión del hijo de Marcelo
El 23 de mayo de 2015, con 16 años y 156 días, el crack noruego se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar con el Madrid tras pisar al césped del Bernabéu en el minuto 58 en el partido contra el Getafe. Sustituyendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo, que acababa de firmar un hat-trick, para cumplir su sueño tras fichar por el club blanco meses atrás gracias a Zidane. Pretendido por todos los grandes de Europa, Odegaard era la gran esperanza del Real Madrid para dominar el planeta fútbol, cosa que cambiaría con el tiempo tras no encontrar su sitio en el esquema blanco.
Así las cosas, Enzo ha sido capaz de debutar con el juvenil A con 15 años 195 días (estando todavía en edad cadete) tras saltarse dos pasos en las fases de formación del embudo inverso de la cantera. La mira del delantero apunta directamente al récord de Odegaard con el primer equipo, pero con los pies en el suelo. El Madrid sabe que con Enzo, que ya ha superado los 150 tantos desde que ingresó en ‘La Fábrica, las cuentas salen… pero también que es importante no ‘marear’ al joven futbolista de manera innecesaria. Todo seguirá su curso y, si está preparado, dará el salto con los mayores para cumplir su sueño desde que aterrizó en La Fábrica en 2017. Enzo, que ha crecido entre las estrellas, pelea por abrirse hueco dentro de un vestuario en el que ha pasado mucho tiempo.
Dejó boquiabierto al vestuario blanco
Rodrygo y Alaba reaccionaron con aplausos a la gran asistencia del internacional español, mientras Courtois alucinó con el pase: “Vaya tacón”, dijo el belga, que acompaña su comentario con un emoji con cara de sorpresa y otro de fuego. Quien también reaccionó a esta publicación fue Ángel Di María, ex compañero de su padre en el Real Madrid: “Lo que juegas”, señaló acompañando su publicación con varios emojis de fuego y un corazón.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment