
El deportista extremo Carlos Suárez, de 52 años de edad, ha muerto este martes en La Villa de Don Fadrique (Toledo), al no abrírsele el paracaídas durante un salto grupal que ha hecho junto a otros cuatro compañeros, que han aterrizado sin contratiempos. Carlos fue uno de los deportistas extremos con más reputación a nivel nacional e internacional y participaba en el rodaje de una película cuando se ha producido el fatal accidente.
Los cinco paracaidistas han saltado hacia las 9.15 horas desde un avión que ha despegado del aérodromo de La Villa de Don Fadrique, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
.
Al aterrizar, los servicios del aeródromo los han ido recogiendo y se han percatado de que faltaba uno de ellos, que finalmente ha sido encontrado sin vida al estrellarse contra el suelo sin que se haya abierto su paracaídas.
Hasta el lugar donde ha sido hallado se han dirigido agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y una UVI móvil, cuya dotación no ha podido hacer nada por salvar la vida del paracaidista accidentado, ha indicado el 112.
Carlos Suárez era un destacado y experimentado montañero, y deportista extremo, practicante del salto BASE, corredor de Trail y escritor. Desde los 13 años estuvo ligado a la montaña y la naturaleza. Practicó la escalada en grupo y en solitario, con y sin cuerdas. Fue el primer escalador en conquistar la cara Oeste del Naranco de Bulnes en estilo solo integral -sin cuerdas-. Ha sido tres veces campeón de escalada deportiva en la categoría de velocidad, escalado ochomiles como el Cho Oyu e intentado el K2. Practicó la escalada desde el Himalaya a la Patagonia y combinó el salto BASE con la escalada. En su faceta de escritor y conferenciante fue divulgador y difusor del deporte extremo y el contacto y respeto con el entorno natural. Entre sus colaboradores han estado Alex Txikón, Carlos Soria o Darío Barrio, fallecido practicando salto BASE y él mismo había superado antes situaciones de enorme peligrosidad. Descanse en paz.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment