
Hay que ser muy rico para entrar en la lista Forbes. Y Peter Lim, principal accionista del Valencia, cuenta con una fortuna que le permite aparecer entre este grupo de los más multimillonarios del mundo. El valor de su patrimonio casi nunca fue directamente proporcional a la salud financiera del club que adquirió en 2014. Y ahora, en 2025, cuando empieza a delegar la responsabilidad de sus negocios en su hijo Kiat, presidente del Valencia desde el 5 de marzo, la fortuna del magnate singapurense se va reduciendo sustancialmente.
Según la lista Forbes, publicada este martes 1 de abril, Peter Lim ocupa el lugar 2.110 del mundo de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio de 1.600 millones de dólares (1.483 millones de euros). Se trata de su posición más baja de la última década, si bien ha sufrido fluctuaciones en años anteriores de las que consiguió recuperarse en un solo año. Hace 10 años, en 2016, Forbes atribuía a Peter Lim un patrimonio de 2.100 millones de dólares, que se desplomó hasta los 1.800 millones en 2020 –el año de la pandemia- y que se recuperó de manera contundente (3.000 millones de dólares, un año después, en 2021).
Evolución del patrimonio de Peter Lim en millones de dólares.
Por compararlo con otros empresarios más cercanos y, en algunos casos, vinculados al fútbol, el español Amancio Ortega ocupa el puesto 9 mundial con 124.000 millones de dólares de patrimonio. En la Comunitat Valenciana, Juan Roig, dueño de Mercadona, máximo accionista de Valencia Basket y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, tiene un patrimonio de 6.300 millones de dólares. Su hermano Fernando Roig, máximo accionista del Villarreal, también supera a Peter Lim, con 1.800 millones de dólares. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aparece en la lista con 3.400 millones de dólares.
Lista Forbes, el ránking más reconocido de riqueza
La lista Forbes, uno de los rankings más influyentes y reconocidos sobre riqueza global, se elabora a partir de análisis de datos financieros, informes bursátiles y entrevistas con empresarios, inversores y expertos del sector. El equipo de Forbes revisa activos como participaciones en empresas públicas y privadas, bienes raíces, arte, y otros patrimonios, además de considerar deudas y fluctuaciones del mercado. Aunque en muchos casos las cifras son estimaciones, la revista utiliza información de fuentes oficiales y privadas para calcular el valor neto de los individuos, ajustando sus cifras según las variaciones económicas y bursátiles. La lista se actualiza periódicamente para reflejar los cambios en las fortunas de los magnates más importantes del mundo.
Los negocios de Lim, según Forbes
Después de vender el gigante del aceite de palma Wilmar hace más de una década, el excorredor de bolsa Peter Lim se centró en los sectores de la salud, bienes raíces y deportes.
Lim ha consolidado sus negocios en el sector sanitario en Singapur y Malasia a través de su empresa Thomson Medical Group, que cotiza en la bolsa de Singapur.
Su hijo, Kiat, ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo de Thomson Medical Group. En 2022, lanzó la primera organización autónoma descentralizada (DAO) de fútbol profesional del mundo, denominada CO92 DAO.
En 2023, Thomson Medical Group adquirió la operadora hospitalaria Far East Medical Vietnam por 353 millones de dólares.
En 2022, Peter se adentró en el sector educativo al asociarse con el prestigioso internado británico Wellington College para establecer escuelas internacionales en Indonesia, Malasia y Singapur en los próximos años
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment