

Wojciech Szczesny se ha convertido en el talismán del Barcelona. Con él bajo palos, el equipo de Hansi Flick no ha perdido ningún partido. El veterano meta polaco, cuya concentración y calma han asombrado al vestuario culé, ha disputado 18 encuentros, en los que ha encajado 17 goles y ha dejado su puerta a cero en 9. Se ha cruzado con el Atlético, con la camiseta culé, en dos compromisos y en todos ha sacado el balón de dentro de su red: recibió seis goles.
Szczesny se caracteriza no sólo por su talento bajo palos (reflejos, bloqueo de balones altos, sangre fría y habilidad en el uno a uno…) sino también por su capacidad de abstracción en los partidos y de sobreponerse a los errores. Buena parte del mérito de esa competencia de aislarse se debe a sus ejercicios constantes de meditación, que hace también en el vestuario. Una de sus cualidades que más sorprendió en el equipo culé es la calma con la que afronta los encuentros, los retos y en general el día a día. Precisamente, este miércoles afronta un importante examen: dejar su meta a cero contra el rival que más goles le ha marcado en su etapa como culé.
El ex de la Juventus ha dejado su arco a cero en 9 encuentros, pero ninguno de ellos fue contra el Atlético. En los dos cruces, en LaLiga y en la Copa, encajó: 4 tantos en el torneo del K.O. y dos en la competición regular. El Benfica, con 5 en tres partidos, es el otro contrincante que más veces le ha hecho sacar el balón de dentro de su red.
Culés y rojiblancos brindan un homenaje al fútbol en un partido con ocho goles y lo dejan todo para la vuelta
Szczesny es muy consciente del reto de esta noche en el Metropolitano, pero el desafío de hacer un buen partido y de plantarse en la final de la Copa no le hace perder la calma. Y, precisamente, esa tranquilidad, no reñida con la tensión de la competición y con la ambición por volver a ganar títulos, con la que vive, personal y profesionalmente, es una de las cualidades que Flick destaca de su veterano meta, de 34 años.
El guardameta del Barcelona analizó en Eleven Sports PL la remontada del Barcelona en el Metropolitano y reconoció que le da lástima el Atlético de Madrid por todo lo que está viviendo.
Competencia
El preparador alemán, que mantuvo una breve charla con el guardameta en los primeros minutos de la sesión de ayer martes, tiene claro que Szczesny, que a lo largo de su carrera se ha cruzado en seis encuentros con los rojiblancos (los otros cuatro fue con la Juventus en la Champions League), es su cancerbero número uno y no rota a los porteros. Iñaki Peña estará en el banquillo.
Ter Stegen, que desde el lunes hace algunas partes de los entrenamientos con el grupo, todavía no tiene una fecha clara de vuelta. Hansi Flick no quiso pronunciarse este martes, en la previa del encuentro contra el Atlético, sobre qué meta jugará cuando el alemán esté recuperado. “Hay que esperar. No es momento de tomar una decisión. Hay que centrarse en hoy y mañana… ya hablaremos más adelante de esto. Hay tiempo. Lo importante es que Marc avanza bien y estamos contentos de que esté ya en esta fase de recuperación”, sentenció el técnico culé. De momento, su portero es el polaco. Hoy, en el Metropolitano, será él quien defienda el arco azulgrana.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment