
“Estamos en abril y el Atlético ya no opta a ningún título”. Nos vamos a hartar a escuchar esa frase en los próximos días. Ya lo estamos haciendo. La realidad es que de primeras, es mentira. Con LaLiga prácticamente imposible, todavía quedará el Mundial de Clubes. Un torneo que solo podrán ganar 32 equipos en todo el mundo. Tan solo dos escuadras españolas lo juegan, que a nadie se le olvide.
Pero volviendo a la famosa frase y dando la razón a
Y es en ese recorrido, el de luchar por los títulos, donde el Atlético ha vuelto a encontrar su camino. No vamos a negar que 2025 está siendo duro para cualquiera que sueñe en rojiblanco, pero para que la caída fuese tan dolorosa, antes había que subir mucho. Hablan del mes de abril como si de octubre se tratase. Abril, mes y medio largo para que acabe la temporada.
En Liga, obviando un improbable milagro rojiblanco, quedan dos equipos en la disputa del título: Barcelona y Real Madrid. En Copa, más de lo mismo. Solo dos podrán levantar el trofeo el 26 de abril: Barcelona y Real Madrid. Y en Champions, recuerden, esa competición que solo juegan los mejores de Europa y de la que el Atlético no se baja desde hace ya más de una década, sólo podrán disfrutar de las tres rondas finales ocho equipos. Entre ellos, adivinen… Barcelona y Real Madrid.
El palo de verse fuera de la disputa de los títulos se hace gigante por la ilusión que generó el equipo en la pelea de los mismos. Claro, para perder los títulos hay que disputarlos. El Atlético envidó a lo grande esta temporada. Decidió no renunciar a ninguno de los torneos que disputó y se topó con un muro.
El equipo con más Champions en sus vitrinas le apeó en una tanda de penaltis que pasará a la historia. Una muesca más en una interminable lista. Y el equipo con más Copas del Rey le eliminó por un gol de diferencia. Ni más ni menos. El gran reproche que se le puede hacer al Cholo y los suyos es el bajón liguero en 2025. De ser campeón de invierno a verse casi fuera de la pelea. Entre medias, seis duelos ante Barcelona y Real Madrid.
Creerse capaz de competir por los tres títulos acerca al Atlético a ganarlos. Creerse capaz de competir por los tres títulos hace que duela más perderlos. Duele más por la ilusión. No olviden quién les llevó a sentirse capaces de todo. Volverá a hacerlo.
Este contenido es exclusivo para los usuarios registrados
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment