
John Cena se encuentra inmerso en su ‘Gira de despedida’ del Universo WWE de la misma manera que WWE se encuentra sumida en la desenfrenada espiral que nos llevará a WrestleMania 41 en Las Vegas dentro de poco más de dos semanas. Y no es coincidencia. En la recta final de su carrera, el codiciado luchador metido a actor ha dado un giro radical a su personaje para hacer que su adiós sea aún más memorable y recordado, y lo ha hecho con la ayuda de The Rock, cuando en la pasada Elimination Chamber traicionó a Cody Rhodes sentando las bases de su combate en el mayor show del año.
Un adiós sin reproches
Durante las dos últimas semanas de gira europea de WWE, John Cena y Cody Rhodes se han dedicado todo tipo de elogios y maldades y se han visto las caras en contadas ocasiones sin llegar a la confrontación física… hasta el pasado lunes en Raw cuando MARCA, invitada por WWE, fue testigo en primera persona del que, hasta el momento, parece que es la despedida de John Cena del público europeo. Cena y Rhodes abrieron el programa más esperado de los últimos tiempos con una magistral promo cada uno.
Un mano a mano al micro en el que se despedazaron mutuamente y se reprocharon la “falta de talento” o las “diferentes ayudas por parte de los directivos” que tuvieron durante su periplo en la compañía. El segmento, de más de 20 minutos de duración, acabó con Cody Rhodes ejecutando su finalizador a John Cena para dejarlo tendido sobre la lona y mandar así un mensaje directo a su rival de cara a WrestleMania.
John Cena
Su combate cerrará la segunda noche del ‘Show de los Inmortales’ y a buen seguro que no será un combate más, ni un combate limpio. Tras ‘vender su alma’ a The Rock, John Cena cuenta con muchas papeletas para hacerse con el que sería su título mundial número 17, superando así el récord de Ric Flair, y pudiendo cumplir su amenaza de retirarse con el Campeonato Indiscutible de WWE como el último y auténtico campeón.
Londres se mostró voraz con Cena, pero sólo en un principio, porque poco a poco se dieron cuenta que llegaba el final de la carrera de un luchador que lo ha dado todo a este deporte de entretenimiento y que lo ha establecido a día de hoy como el gran espectáculo que es. Pieza clave y fundamental en el desarrollo de la compañía en diferentes mercados como el chino o el japonés (John Cena habla un perfecto mandarín), todo parece indicar que aunque se vaya a retirar de las confrontaciones físicas en el ring, Cena seguirá atado de por vida a WWE, como embajador de la compañía allá donde vaya. Ese ha sido siempre su deseo y la empresa así lo aplaude y agradece.
Es por ello que, a medida que avanzaba su discurso en la cara de Cody Rhodes, los abucheos se iban tornando en aplausos. John Cena siempre ha sido un maestro en esta faceta, no le vamos a descubrir 23 años después de su debut, pero Londres se estaba dando cuenta que estábamos siendo testigos de los últimos coletazos del súper campeón en Europa.
Un hilo de esperanza
WWE regresará a Europa en verano, con otra gira que les traerá a Irlanda, Inglaterra y Francia, y si por entonces John Cena ha cumplido con su cometido en WrestleMania y es campeón, quizás tenga que volver a nuestro continente a defender el título en ‘Clash in Paris’ en agosto. Para eso aún queda. El actor está inmerso en varios rodajes y en todo tipo de compromisos fuera de WWE que podrían dificultar sus apariciones y mermar su agenda deportiva, pero que a nadie le quepa la duda de que John Cena lo daría todo por regresar si WWE se lo pidiera.
Campeonatos y logros de John Cena en WWE
Así que de momento tenemos que quedarnos con lo ocurrido en Londres, con los miles de aficionados que, a pesar de llevar su camiseta conmemorativa, lo abucheaban como locos y con los otros miles que eran conscientes de que ese era el ‘último baile’ y que había que agradecerle tantas y tantas cosas.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment