

Nadie quiere llegar a una prórroga contra el Real Madrid. Esta temporada, la que podría llevarles a jugar 72 partidos, los de Ancelotti han demostrado que se les da bien jugar el tiempo añadido y resolver sus partidos en la prórroga tras las tres ocasiones (Celta, Atlético y Real Sociedad) que se han visto obligados a disputar 120 minutos. Las noches épicas y agónicas son la especialidad del club blanco, pero detrás de cada una de sus epicidades… el Madrid ha echado mano del ‘milagro anti-calambres’ para no flaquear en el momento más importante.
El centrocampista inglés fue tratado por los servicios médicos del Real Madrid antes de la prórroga frente a la Real Sociedad y acabó bebiendo un bote de No-cramp, un shot cargado de vinagre de manzana que soluciona los problemas de calambres en cuestión de segundos.
Los blancos, en la pelea de los tres grandes títulos en abril por primera vez en una década, no se ahorran ningún encuentro en un calendario infernal que amenaza con cifras récord. Y de regalo, tres prórrogas que les han llevado al límite. Sin embargo, en todas ellas, los jugadores del Real Madrid acabaron mejor físicamente que sus rivales. Aquí entra en juego el preparador físico, Antonio Pintus, y la nutricionista, Itziar González, fichaje estrella del club blanco esta temporada tras ‘recuperar’ la mejor versión de Carvajal el año pasado. Su método de trabajo aúna la fisioterapia, nutrición, osteopatía y nutrigenómica, una rama de la medicina que estudia el modo en el que los alimentos afectan a los genes de una persona.
No-Cramp… en momentos delicados
Una imagen repetida en las tres prórrogas y una misma solución. En la última, partido copero frente a la Real, fueron Bellingham y Asencio los que tuvieron que ser tratados por los fisios del Madrid para que los calambres no fuesen a más. Alaba pasó por lo mismo, pero su caso es diferente tras venir de una lesión de larga duración… por lo que el cuerpo técnico prefirió dejarle en el banquillo tras los 90 minutos. Al inglés le ayudó primero Take Kubo con el balón en juego y luego los servicios médicos del Madrid antes de arrancar la segunda prórroga. Asencio también necesitó masajes y como solución milagrosa… No-Cramp.
Sufre un cortocircuito y deja de sentir la sensación del calambre… lo que le permite terminar el partido
Un remedio ‘casero’ que se ha colado en casi todos los equipos del fútbol español para poner a una empresa sevillana, Scientiffic Nutrition, en el punto de mira. Su shot cargado de vinagre de manzana que soluciona los problemas de calambres en cuestión de segundos. “La acidez del vinagre engaña al cerebro y resetea el sistema nervioso para mandar una señal al músculo que provoca que se relaje de forma inmediata”, cuenta a MARCA Mario Vara, adjunto a Dirección de Scientiffic Nutrition. “Dejas de sentir el calambre, evidentemente sigue ahí, pero el futbolista consigue engañar a su cerebro. Sufre un cortocircuito y deja de sentir la sensación del calambre… lo que le permite terminar el partido”, explica.
Certificado antidoping… y el 17 de 20 del Madrid
“El sabor es muy desagradable, pero precisamente, y eso es muy importante, el sabor tiene que ser así. El sabor es un sabor a vinagre y eso es lo que hace que el sistema nervioso se resetee. Si tuviese un sabor a frutos rojos o naranja no haría efecto porque el cerebro no se resetearía”, cuenta a MARCA. Un producto que se comercializa desde 2019 y ya está presente en los vestuarios del fútbol profesional español y en los de otros muchos deportes. En el mercado no hay nada parecido (lo más cerca son unas gominolas que no hacen tanto efecto) o al menos tan efectivo. Un compuesto de vinagre de manzana orgánico, vitaminas C y D y minerales que ha conquista al vestuario blanco antes de encarar la parte más exigente de todas las eliminatorias.
¿Y por qué no lo toman antes de saltar al terreno para no sentir los calambres? Fácil. En ningún caso debe ser usado a modo preventivo o una vez terminada de realizar la actividad deportiva. “Cuando empiezas a sentir la molestia muscular… ahí es cuando lo tomas, no lo tomas antes del partido para que no los tengas, es en el momento exacto”. Además, el producto tiene el sello de Informed Sport, una firma que certifica si los suplementos deportivos contienen alguna sustancia prohibida antes de lanzarse al mercado. “Es un producto que debe ser utilizado como parche. Una vez el deportista lo ingiere nota como se alivian las contracciones musculares y le otorga una vida extra para aguantar un sprint final o los últimos 15 minutos de una prórroga”, termina de explicar sobre un producto que está en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol.
Así las cosas, el Madrid solo ha cedido en tres prórrogas de las últimas 20 y Carlo en una de sus trece con el equipo blanco. Solo el Atlético en dos ocasiones (Supercopa de Europa de 2018 y octavos de la Copa del Rey 23-24), y el Alcoyano (dieciseisavos Copa 20-21) han podido superarles en este tramo. “Mis compañeros han demostrado que saben sufrir, yo no podría correr así ni cinco minutos y ellos lo han hecho 120”, resumió Lunin tras la última hazaña de sus compañeros.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment