
En los 289 partidos que se llevan disputados de la liga 2024-25 se han marcado 758 goles con una media de 2,6 tantos por encuentro. Y los dos únicos equipos que no saben lo que es encajar más de dos goles en un partido de este campeonato son Athletic y Getafe. El Atlético, por su parte, es el conjunto que en más ocasiones a dejado su portería a cero, en 13 jornadas. Son los auténticos huesos de esta liga, los equipos ante los que los rivales saben que es más difícil batirles.
Tanto Athletic como Getafe están concediendo pocas alegrías a sus rivales. Tan solo en cuatro partidos, en ambos casos, han encajado dos goles mientras que los azulones han recibido un tanto en contra en 17 encuentros y los rojiblancos en 16 ocasiones. Son datos que evidencian lo difícil que es batir a estos dos equipos en lo que llevamos de campeonato. Son dos de los cuatro equipos, junto a Atlético y Barcelona, que cuentan con una media inferior a un gol encajado por partido.
Porterías a cero
En cuanto a dejar su portería a cero, el Atlético es el equipo que más está brillando en este apartado. Hasta en 13 ocasiones los de Simeone han dejado en blanco su cuenta de goles encajados. Real Sociedad, con 12, y Real Madrid, 10, son los otros equipos con dobles dígitos en lo que se refiere a partidos sin encajar goles. Por contra, a Las Palmas y Villarreal les está costando mucho no dejar su cuenta de goles recibidos a cero. Tan solo lo han conseguido en tres encuentros cada uno.
En 29 partidos de esta temporada un equipo ha encajado cuatro o más goles siendo las mayores goleadas las realizadas por el Barcelona al Valencia y el Athletic al Valladolid con sendos 7-1. El Barcelona, el equipo más realizador del campeonato, es el equipo que más partidos ha conseguido marcar cuatro o más goles. En 11 ocasiones ha superado esta barrera. Le siguen Real Madrid y Villarreal con cuatro goleadas. Son tres de los nueve equipos que saben los que es batir en cuatro o más veces a sus rivales.
Además de Athletic y Getafe, los únicos equipos que no han sido goleados son Alavés y Rayo Vallecano. El líder Barcelona encajó cuatro goles ante Osasuna y el menos goleado, el Atlético perdió por cuatro ante los azulgrana.
En el lado negativo, Valladolid, con cinco, y Sevilla, con cuatro, son los conjuntos que más goleadas han encajado. El Leganés ha recibido tres goles en siete encuentros mientras que Las Palmas ha sumado 11 duelos con dos tantos en contra.
A la hora de batir al portero rival, La Real Sociedad se ha quedado 13 partidos sin marcar. Los dos primeros de la clasificación, Barcelona y Real Madrid, se han quedado en sólo dos ocasiones sin ver puerta. El Valladolid, colista de la tabla, es el equipo al que le cuesta más cantar goles. En 12 partidos no ha estrenado su casillero, en 16 duelos ha marcado un gol y tan solo en un partido se ha dado una alegría marcando tres dianas. Fue en la victoria en Mendizorroza ante el Alavés por 2-3. El Sevilla es otro equipo al que le cuesta batir al rival pues en 16 partidos ha logrado un único gol.
El Betis es el equipo que en más ocasiones ha marcado dos goles, en 12 partidos, mientras que el Real Madrid tiene siete partidos con tres tantos.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment