
Asencio, que llegó sin hacer ruido, lleva ya 32 partidos con el Madrid, 22 de ellos de titular. Inesperado y salvaje, se ha ganado renovar por cuatro años y con sueldo de primer equipo tras sus 2.200 minutos ya con la blanca.
Tremendo visto que no era el refuerzo previsto, ni siquiera en casa con Joan Martínez mejor colocado hasta su lesión, ni el repuesto previsto, con Tchouameni rondando una y otra vez. Y con la gran apuesta que era en verano el francés Leny Yoro, un nuevo Varane del Lille de 19 años, espigado y veloz. Pero eligió el United y no ha tenido suerte: 21 partidos lo que va de año y 12 de titular, lastrado por una lesión al arrancar el año: 1.107 minutos en total, la mitad.
“El United me ofrecía jugar, que es lo que yo necesitaba en este punto de mi carrera”, ha confesado recientemente Yoro, al que el club blanco no ofrecía la titularidad, como a casi nadie en realidad, y sí 40 millones como tope, pero que parecieron quedarse cortos ante los 60+10 de los ‘red devils’, que le daban mando en plaza buscando como llevan una década al nuevo Ferdinand.
Para el Madrid no ha podido salir más redondo el “no” del internacional galo, que desde luego va para gran defensa, eso no lo niega nadie aunque por ahora sea la mitad de efectivo en intercepciones y duelos, y no haya tenido suerte en su primera temporada con la lesión que le lastró de inicio: 21 partidos KO (121 días) por una lesión de tobillo, reaparición en diciembre, nueva lesión de 4 partidos y 24 días durante todo el mes de marzo, más alguna enfermedad. Y ahora vuelta a coger la forma.
Con todo en Concha Espina, que ya tenía conocimiento de algún problema en el metatarso del jugador, se ha ahorrado 70 kilos ya que el sueldo de Raúl, es de apenas 185.000 euros esta temporada. Y ya internacional, aspirando a un triplete muy complicado, pero no imposible.
Los datos de Leny Yoro esta temporada.
En el otro lado, tampoco en lo deportivo parece haber acertado el tiro Yoro: el United, fuera de la FA Cup, está hundido en la Premier, 13º, a 8 puntos de las últimas plazas europeas, que no son pocas en Inglaterra, con una horquilla entre 8 y 10 para el año que viene. Ni así. “No me arrepiento de haber fichado por el Manchester United”, insiste.
“Tenemos un grupo en WhatsApp. A todos los defensas nos envían clips de los delanteros, sus movimientos, sus carreras. Tengo una persona que está haciendo muchos clips de los delanteros para que yo los conozca. La inteligencia para entender el juego, ya sabes, cómo presionan los jugadores, cómo se mueven”, ha reconocido recientemente relatando su forma de progresar en el equipo.
Solo la vía Europa League puede proporcionarle un título de tronío y además pasaporte a la Champions, que sería la gran jugada para salvar el año para los de Old Trafford. Y para Yoro, que ve en la lejanía como Asencio pasará a cobrar entre 4 y 9 millones por temporada, es ya un ídolo en el Bernabéu y nadie recuerda ya al galo. Todo por su “no”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment