

Un pase descomunal de Valverde al espacio. Un desmarque marca de la casa de Mbappé. Un penalti clarísimo, por mucha llamada que hubiera desde el VAR. Vinicius agarra la pelota para lanzarlo. Y otro penalti fallado esta temporada por el Real Madrid.
“Es el primer lanzador”, dijo hace tiempo Ancelotti sobre el brasileño. Esa orden debe mantenerse, porque, a pesar de que Vinicius mandó a las nubes el penalti que tuvo en la Liga de Campeones en el Metropolitano, fue él quien se enfrentó a Mamardashvili. Esta vez, el brasileño cambió de táctica, aunque no de lado. Su remate fue bajo, pero el meta georgiano adivinó su intención y detuvo el lanzamiento.
Lo que era una racha perfecta desde el punto de penalti para el ‘7’ del Madrid —siete de siete en partidos oficiales— se ha convertido ahora en un cero de dos en sus últimas apariciones desde los once metros. Esto reabre el debate sobre quién debe ser el lanzador de penaltis en el equipo de Ancelotti.
La llegada de Mbappé al equipo blanco parecía un indicio claro de que el francés sería el primer lanzador. Por sus galones, por ser el especialista en el PSG y por haber marcado los tres penaltis en la final del Mundial de Qatar. Sin embargo, fue Vinicius a quien Ancelotti colocó primero en la rotación. Además, Kylian falló dos penaltis en un momento en el que crecían las dudas sobre su figura.
Los fallos del ‘9’ en Anfield y San Mamés —dos partidos que el Madrid perdió después de que su delantero centro errara desde los once metros el penalti que habría supuesto el 1-1— parecían dejar claro que Vinicius era el lanzador más fiable. Ahora, esa certeza vuelve a estar en entredicho, y todo apunta a que debe ser Mbappé quien asuma esa responsabilidad.
Una dinámica que no es nueva
De los 15 penaltis que ha tenido el Madrid esta temporada, ya son cinco los fallados. A los cuatro errados entre Mbappé y Vinicius se suma el que falló Bellingham, precisamente en Mestalla. Un fallo de cada tres es un dato demasiado llamativo. La temporada pasada, el equipo marcó seis de diez. Vinicius los convirtió todos (cuatro), pero ni Joselu (dos), ni Modric, ni Rodrygo acertaron. Eso sí, en ese recorrido, el equipo de Ancelotti disputó dos tandas de penaltis —ante el Manchester City y el Atlético de Madrid— y ganó ambas.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment