
Dos meses de baja le dijeron los servicios médicos del Real Madrid a Dani Ceballos. Seis semanas se propuso él. Y el objetivo del jugador está a punto de cumplirse. La evolución del futbolista sevillano está siendo espectacular y ahora mismo Carlo Ancelotti empieza a hacer planes con él de cara a la vuelta de la Champions ante el Arsenal y la final de Copa del Rey ante el Barcelona. Lo que parecía imposible está a punto de hacerlo realidad tras muchas horas de trabajo. El jugador ya está en la dinámica del grupo, pero con mucha precaución y cautela. Sin forzar. Poco a poco para no dar pasos en falso. El pasado viernes ya estuvo en el entrenamiento. Los plazos se van cumpliendo. La mira está fija en el día 16.
Ceballos sufrió el pasado 27 de febrero una lesión en el músculo semimembranoso con afectación en el tendón de la pierna izquierda, una dolencia que por plazos le dejaba fuera de lo bueno. Las cuentas eran sencillas: ni la eliminatoria de octavos Champions ante el Atlético, ni unos posibles cuartos, ni semifinales de Copa ni la posible final. Como mucho, listo para primeros de mayo. Pero el mensaje de Dani en cuanto se le confirmó la lesión fue claro: “Nos vemos pronto, antes de lo que pensáis”.
Desde hace dos años, Ceballos ha cambiado la manera de vivir su profesión. No difiere mucho a la de jugadores que revolucionaron su preparación personal, como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Marcos Llorente, poniendo a su servicio todas las herramientas para tener un físico diez y superar mejor los imprevistos. Sesiones de mañana y tarde, nutrición medida al detalle, cámara hiperbárica, luz roja, meditación, trabajo en sauna y piscina… Una coctelera que está permitiendo a Ceballos disfrutar de la mejor temporada de su carrera y superar una grave lesión muscular en un tiempo récord.
De las dudas a la titularidad
Ceballos ha pasado en unos meses de la incertidumbre sobre su futuro a ser titular titular indiscutible en el Real Madrid, hasta el punto de que cuando cayó lesionado todo el madridismo y, lo que es más importante, el cuerpo técnico, lloró por su baja. Porque Dani se convirtió en la pieza clave en el centro del campo de Ancelotti, el jugador que logró dar equilibrio al Madrid gracias a su manejo de balón y su trabajo físico. Incansable en el esfuerzo, se convirtió en el mejor socio de Tchoauméni, Valverde o Camavinga, los medios con los que ha compartido posición.
Hasta la lesión, Ceballos sumaba 30 partidos y un total de 1.493 minutos, siendo 2025 el año en el que cogió protagonismo en el equipo. Ahora vuelve para ayudar al Madrid en el tramo más importante en el curso, cuando se deciden los títulos. Su baja ha coincido con una serie de partidos en los que el control de los partidos ha sido un serio problema para el Madrid.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment