

Carlo Ancelotti hizo tres cambios a falta de menos de un cuarto de hora. El marcador estaba 1-1 ante el Valencia y el Bernabéu rugía, buscando tres puntos vitales para pelear por la Liga. Uno de los sustituidos era Vinicius. Ni siquiera el clamor de bienvenida a los que entraban en busca de la victoria pudo acallar los pitos dirigidos al brasileño. No fue una gran bronca, pero sí lo suficientemente notoria como para llamar la atención.
No era la primera vez durante la tarde que los silbidos se dirigían al carioca. En la primera parte, los pitos comenzaron desde la primera jugada en la que Vinicius perdió la pelota. El momento más intenso llegó después de que fallara el penalti. Al igual que en el cambio, no fue una de esas grandes broncas que marcan, pero sí lo suficientemente llamativa como para hacerse notar.
El técnico italiano compareció en rueda de prensa tras la clasificación del Real Madrid a la final de la Copa del Rey
“No le afectan, está centrado y siempre lo da todo”, aseguraba Ancelotti en sala de prensa después del partido. Hace tiempo, desde la vuelta de la Supercopa de España en Yeda y el 5-1 ante el Barcelona, que en el Bernabéu hay murmullos y pitos al brasileño. Hasta el partido ante el Valencia no fueron significativos. Sin embargo, esta vez se pasó esa frontera para transformar la queja el relevante.
Su temporada y las broncas de Ancelotti, Modric…
¿Qué ha cambiado en Chamartín? No parece que quienes han decidido castigar a Vinicius con silbidos en su casa tengan muchos argumentos futbolísticos para hacerlo, al menos en números. Sin el ser el de la temporada pasada en la segunda vuelta, el 7 del Madrid acumula ya 20 goles. Son sólo cuatro menos que la campaña pasada, la mejor suya de cara a la meta rival. Eso a pesar de dos penaltis fallados.
Su incidencia en los partidos es alta. Vinicius, con más o menos acierto, es un un jugador que condiciona muchísimo a los rivales por su continuo ataque a su lateral y al central de su lado. Un ejemplo claro fue el partido de la Real. Para mucha gente no hizo un buen partido, pero su figura aparece en casi todas las jugadas en las que el Madrid dañó al equipo de Imanol, incluidos los goles.
Sin embargo, ha habido varios episodios en el campo en los que Vinícius ha quedado señalado desde dentro. Ante la Real Sociedad, Ancelotti no dudó en explicar en rueda de prensa que, durante el partido, mantuvo una charla con el brasileño en la que le advirtió que lo sustituiría si no espabilaba. Y lo hizo.
Antes, en febrero, frente al Leganés en la Copa, llamó la atención la bronca que el brasileño se llevó deModric en un momento en el que un esfuerzo defensivo no hecho por el 7 comprometió al equipo en la recta final y con el Lega buscando el 3-2. Ancelotti fue rotundo tras el partido al ser cuestionado por una acción tan evidente: “Si habla Modric, hay que respetarle”. De esa jugada quedan también la reacción de Valverde a ver que Vinicius contestaba a la queja de Modric. Al ver al uruguayo, plegó armas y bajó defender.
No son casos aislados. Porque en el Metropolitano fue Bellinhgham el que se desesperó con Vinicius. Ocurrió al final de la primera parte de la prórroga del partido de la Champions y en un contexto similar al que enfadó a Modric ante el Leganés. El inglés no ocultó su enfado con Vini: Tres golpes en el césped y después, se giró hacia el brasileño reclamándole, primero la pérdida del balón y que se quedase parado, sin bajar a defender. La respuesta de Vinicius fue abrirse de brazos.
El entrenador italiano habla en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal
De fondo aparece un problema detectado por Ancelotti hace tiempo: la abstracción de los tres de arriba a la hora de defender. El italiano hace mesas que lanza el mensaje de la necesidad de implicación colectiva. La figura de Vinicius ha aparecido en varias jugadas en las que la falta de compromiso tras una perdida castiga a su equipo. Una de las más llamativas fue en Yeda, en la jugada que supuso el 3-1 con el cabezazo de Raphinha.
La siguiente parada es el Arsenal. El equipo de Arteta sabe que Vinicius es un punto vital del ataque del Madrid, en especial cuando se vista para la Champions. Pero también que es una zona del campo en el que puede buscar las cosquillas a un equipo que llega a Londres con una debilidad defensiva impropia de un aspirante a todo.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment