
Dallas traspasó a Luka Doncic por Anthony Davis según dicen para intentar el asalto al anillo de inmediato pero ¿y si son los Lakers los aspirantes genuinos a jugar, cuando menos, las finales de la NBA este mismo año? El recital que dieron en Oklahoma alimenta ese debate: los Lakers, a este nivel, le pueden ganar a cualquiera… en el Oeste y en el Este.
LeBron James.
Los Lakers barrieron de la pista, 99-126 al mejor equipo de la NBA, al más solvente, el más sólido y el más fiable. Al candidato número 1 en el Oeste y en la Liga. Sus 64 victorias y muchos topes batidos esta temporada les otorga ese honor. Pero aunque el partido ante L.A. es sólo uno más de la Liga regular, es revelador.
Los Thunder, desde que se colocaron con esa cifra de 64 triunfos a seis para el final y con la posibilidad de llegar a las 70 (tercer equipo en la historia que lo lograría), han perdido sus partidos. Cayendo con Houston y con Lakers pierden dos seguidos por segunda vez en la temporada. Y pueden surgir dudas porque la exigencia para ellos es máxima. Ya el año pasado fallaron en los Playoffs y un partido como el jugado en el PayCom Center puede hacer aparecer a los que no ven a los Thunder con posibilidades reales de ganar. Quizá es un poco pronto para enterrar al equipo que mejor ha jugado a lo largo de toda la temporada.
Los Lakers, sin embargo, pensaban más a medio plazo con ese traspaso de febrero y han competido muy bien contra casi todos los equipos del Oeste. Pero quizá se lo empiecen a creer. Ante los Thunder jugaron un partido descomunal desactivando a su rival desde el triple. La primera parte fue una exhibición. Los Lakers acabaron con 15 de 22 (5/9 en triples), un 68,2% de acierto, con Luka Doncic ya en 22 puntos, Austin Reaves con 15 y LeBron James con 9. L.A. llegó a tener hasta 29 puntos de máxima.
Oklahoma, 15 y 7 asistencias de Shai al descanso, trató de reacionar, pero cada canasta local era contestada por una visitanta, hasta el 56-78 con el que terminaron los dos primeros cuartos. Las sensaciones al descanso eran las mejores en los de blancos (Lakers).
Shai Gilgeous-Alexander ante Luka Doncic.
La segunda parte fue casi un calco en cuanto a la superioridad de Lakers. Doncic acabó con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Un partidazo con 5 de 11 en triples y 11 de 20 en tiros de campo. Reaves firmó 20 puntos y LeBron acabó son 19. El equipo de Redick logró un 22 de 40 en triples para un bestial 55% de acierto. Los Lakers son tercero del Oeste con el triunfo en Oklahoma.
En los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander acabó con 26 puntos y 9 asistencias, su partido número 71 seguido en la temporada anotando 20 o más puntos. El resto, muy deslucido con 16 de Jalen Williams y 10 de Holmgren. Los dos equipos se volverán a ver las caras en el mismo escenario en la madrugada del miércoles (2:00).
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment