

El futbolista español ha aterrizado al Arsenal con buen pie. Con Arteta, Mikel Merino ha encontrado una nueva posición en la que destacar. Su nuevo rol como delantero ha servido para solucionar un grave problema del equipo inglés debido a las bajas de los jugadores de arriba por lesión.
Ha sido un poco sorpresa para mí poder rendir y aportar en la faceta goleadora
Esta situación le ha servido para ser figura indiscutible para los planes del técnico español. “Ha sido un poco sorpresa para mí poder rendir y aportar en la faceta goleadora. Como delantero me estoy encontrando muy cómodo“, asegura Merino.
Ahora, se ve las caras ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Un viejo conocido del jugador español que rememora de su etapa en la Real Sociedad. “La mayor experiencia que he tenido fue en Copa, cuando les eliminamos pero en los últimos minutos nos avasallaron completamente“, recuerda Merino.
Todo el mundo tiene muchas ganas e ilusión para intentar repetirlo
Esos últimos minutos son los que al equipo blanco le han servido para ganar muchos de sus partidos, sobre todo, en la máxima competición europea. “Es algo que hay que elogiar. Siguen creyendo y el estadio confía“, afirma el jugador del Arsenal.
Aún así, Merino confía en poder pasar la eliminatoria y rememorar la única eliminatoria disputada entre ambos conjuntos, donde el equipo inglés se impuso al Real Madrid. “Aquella eliminatoria fue un momento histórico y hay muy buenos recuerdos. Todo el mundo tiene muchas ganas y mucha ilusión para intentar repetirlo“, indica.
El secreto del grupo es la unión, no somos un equipo de individualidades
Para este primer encuentro en el Emirates Stadium, el Arsenal recupera a Saka pero pierde a Gabriel por lesión. Una nueva baja importante del club inglés, donde Merino quiere destacar la importancia del colectivo para suplir las ausencias de los lesionados. “El secreto del grupo es la unión, no somos un equipo de individualidades. Trabajamos como una familia“, concluye el centrocampista ex de la Real Sociedad.
El Arsenal, de la mano de Arteta y Merino, intentará dar la estacada ante el Real Madrid, en su competición fetiche, buscando pasar a semifinales para optar al que sería su primer título en la máxima competición europea.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment