
El Barcelona, con las lesiones que arrastra, disputó el Clásico de este domingo con sólo nueve jugadores del primer equipo. Le habría venido bien una rotación más. Pudo ser Dame Sarr, pero el canterano, ya asentado con los mayores, prefirió irse a Estados Unidos sin permiso del club para participar en el Nike Hoops Summit, donde algunos de los mejores jóvenes del mundo se dejan ver ante ojeadores estadounidenses. Por allí han pasado 41 jugadores que fueron All Star de la NBA y seis que ganaron el MVP: Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Kevin Durant, Derrick Rose, Nikola Jokic y Joel Embiid.
Es un buen chico, es un muy buen chaval, pero mi decepción personal es grande
La decisión de Sarr, como no podía ser de otra manera, dolió en el Barça, que este sábado emitió un comunicado explicando los hechos y en el que decía reservarse “el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas”. Después de la derrota frente al Real Madrid, la quinta de los azulgranas esta temporada ante el eterno rival, fue Joan Peñarroya quien habló del caso: “Es un buen chico, es un muy buen chaval, pero mi decepción personal es grande. Es una decepción grande también para el club y para la gente que desde que el chico tenía 15 años ha estado trabajando con él para ser el gran jugador que es, pero puede ser mucho mejor”.
Dame Sarr, en un partido del Barcelona.
El entrenador del Barça decía entender que “las ofertas de las Universidades son irrechazables y retener el talento en Europa es muy complicado con la entrada de tanto dinero. Lo que no comprendo es que, a pesar del prestigio del Nike Summit, lo más importante es el sentimiento de pertenencia y el estar agradecido por la oportunidad que el club le dio de ser uno de los 14 jugadores de un equipo de Euroliga como el Barcelona. Como ahora va todo muy rápido, son cosas que no se valoran”.
Las prioridades
Peñarroya no entiende que Sarr decidiera irse a una cita importante pero amistosa en lugar de quedarse a disputar encuentros trascendentales. “No sé quién le asesora, pero pensar que en plena temporada un chico se vaya a jugar un torneo en vez de estar en un Barça-Madrid, al margen del compromiso que hay que tener con un equipo, nos deja descolocados a los que somos un poco mayores. Preferir eso, un torneo de chicos jóvenes, por muy prestigioso que sea, a jugar un partido así o un playoff o un play-in de Euroliga… Bueno, hay que adaptarse a los nuevos tiempos”, comentó el técnico en Movistar+.
Lo más importante es el sentimiento de pertenencia y el estar agradecido por la oportunidad que el club le dio de ser uno de los 14 jugadores de un equipo de Euroliga como el Barcelona. Como ahora va todo muy rápido, son cosas que no se valoran
El joven alero italiano de 18 años ya parecía lejos del club azulgrana para la próxima temporada, pues su destino apuntaba a la NCAA, con la Universidad de Illinois muy interesada en incorporarle. Ahora podría incluso estar pensando en presentarse al draft de la NBA. Parece difícil que Sarr vuelva a jugar con el Barcelona. “La decisión del club o lo que tenga que hacer para proteger lo suyo lo sabréis en los próximos días”, sentenció Peñarroya.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment