
La carrera de Movsar Evloev (19-0) en la UFC está siendo una montaña rusa en la que es difícil adivinar cuál será su siguiente paso en la división de peso pluma. A pesar de estar invicto, sus pocas finalizaciones y su estilo de pelea han provocado que la compañía no cuente todavía con él para una pelea por el cinturón. Según varios medios la cosa no se queda ahí, ya que a pesar de estar el número cuatro de la categoría, es más que probable que el próximo 17 de mayo se enfrentará al debutante Aaron Pico (13-4) en el APEX de Las Vegas. La premisa es la misma: si gana debería pelear por el título, sobre todo si lo hace de manera contundente.
Hay que recordar que el ruso fue una amenaza real para Ilia Topuria en 2022, ya que tenían una pelea pactada para el UFC 270 que no se produjo por una lesión de Evloev. Desde entonces ambos han mantenido la rivalidad hasta que finalmente el hispanogeorgiano ha decidido subir al peso ligero. La situación del ruso sigue siendo la misma que por esa época, ya que a pesar de ganar sus combates no acaba de convencer a Dana White con sus actuaciones. De hecho, en sus nueve combates en la UFC todavía no ha conseguido finalizar a ningún oponente, mientras que en sus 10 combates previos acumulaba tres KOs y cuatro sumisiones.
Llevo tres meses esperando a Ortega, no estoy seguro de qué está pasando con él
Aunque su intención era enfrentarse a Brian Ortega, la paciencia de Evloev se ha agotado y ha acabado aceptando un reto más arriesgado. “Hoy me ofrecieron una pelea en la UFC contra alguien nuevo para el 17 de mayo. Llevo tres meses esperando a Ortega, no estoy seguro de qué está pasando con él, pero estoy listo para pelear el 17 de mayo contra cualquiera”, afirmó a través de su cuenta de ‘X’. Alexander Volkanovski y Diego Lopes se enfrentarán este sábado para determinar el nuevo monarca de la categoría, y ambos ya han adelantado que en caso de ganar le concederán la oportunidad a Movsar.
Aaron Pico celebrando una victoria en Bellator.
Un desconocido con mucho peligro
Para quien que no haya oído hablar de Aaron Pico, quizá le parezca raro que en su debut en la UFC se enfrente directamente al número cuatro de la división. Sin embargo, el americano ya ha demostrado en PFL y Bellator su potencial, sumando 11 finalizaciones en sus 13 victorias. De sus cuatro derrotas, una fue por lesión, la única en sus últimos 10 combates. A sus 28 años Pico es el antítesis de Evloev, de ahí que la compañía haya optado por ficharle y generar este choque de estilos que puede derivar en que Evloev relance su carrera o nazca una nueva estrella en las 145 libras.
Con una racha de tres victorias y dos seguidas por KO en el primer asalto, Aaron ha llamado la atención de un Dana White que últimamente está buscando nombres de peso en territorio enemigo. Michael Chandler, Patricio Pitbull, Aaron Pico… Los cantos de sirena de la UFC son demasiado poderosos como para no acudir a la llamada. Además, no hay mejor bienvenida que enfrentarse al ‘coco’ de la división. Si todo se acaba confirmando, la UFC habrá hecho una jugada maestra de cara a relanzar una división que tras la marcha de Ilia está necesitada de caras nuevas.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment