

El duelo entre Marco Asensio y el PSG es una de las historias más interesantes de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El balear, que lleva ocho goles y una asistencia en once partidos con el Aston Villa, amenaza al club al que todavía pertenece, pues tiene contrato hasta 2026 con el cuadro parisino, y del que no salió de la mejor manera.
Según publica este lunes L’Équipe, hubo una conversación el pasado mes de noviembre entre Asensio y Luis Enrique que lo cambió todo. El futbolista, hasta ese momento, podía considerarse como uno de los titulares del PSG. Así lo decían los números. Y fue después de una victoria cuando todo se alteró.
El PSG había ganado por 3-0 al Toulouse y en un entrenamiento, Luis Enrique habló con Asensio para decirle que no estaba contento ni con su implicación en la presión ni tampoco con sus entrenamientos, y que de ahí venía su rendimiento. Asensio no se tomó bien las críticas, en especial porque llegaron tras un partido en el que el PSG había goleado, y se lo hizo saber al técnico.
Después, delante del grupo le pidió que le escuchara con atención. Según L’Équipe, fue una escena de “importantes consecuencias”, ya que ese mismo día Luis Enrique decidió no contar con el futbolista, y así fue pese a que Asensio pidió disculpas unos días después en el entrenamiento. En los siguientes ocho partidos de Ligue 1 sólo jugó 18 minutos. Y en los siguientes cuatro de Champions, sólo 7.
Antes de esa charla que tuvieron ambos tras el partido contra el Toulouse, Luis Enrique habló en estos términos de Asensio en una rueda de prensa, tras otra victoria frente al Angers: “Es un jugador que cuando tiene el balón es top”. Ese “cuando tiene el balón” se ve ahora, en perspectiva, como un ‘recado’ al futbolista por su poca implicación sin él.
‘Resurreción’ en el Aston Villa
Ahora, en el Aston Villa, Asensio está reverdeciendo viejos laureles. Está ofreciendo una versión que hacía tiempo no mostraba. Suma ocho goles y una asistencia en once partidos (siete goles y nueve asistencias en los 47 partidos que disputó con el PSG) y es una de las principales amenazas de un Aston Villa que sueña a lo grande en la Champions, con un entrenador, Unai Emery, especialista en este tipo de torneos.
Y después de esta cesión al Aston Villa, ¿qué? Visto lo visto, no parece sencilla su vuelta al PSG, pero pretendientes, con este nivel de juego y acierto, no le faltarán.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment