

‘El Hormiguero’ ha iniciado este lunes la semana con la visita del actor Antonio Banderas, que ha hablado con Pablo Motos del éxito de ‘Gypsy’, el musical que dirige y produce y que ha sido prorrogado en el Teatro Apolo de Madrid hasta el 25 de mayo. El musical cumple 150 funciones desde que se estrenó en Málaga en otoño pasado.
‘Gypsy’ continúa en Madrid hasta el 25 de mayo
Después de dar la bienvenida y saludar a Antonio Banderas, Pablo Motos ha arrancado la entrevista interrogando al invitado por cuántas cosas pueden salir mal en un musical como ‘Gypsy’. “Son muchísimos los ingredientes y pueden salir mal muchísimas cosas. Y en ‘Gypsy’ tenemos muchísimas posibilidades de que eso ocurra, porque tenemos un escenario giratorio, tenemos unas cortinas que vuelan según las temperaturas que haya en el escenario, tenemos 30 micrófonos en la escena, 23 micrófonos en la orquesta… Hay muchas posibilidades de que las cosas no vayan bien, pero por eso tenemos unos técnicos, aparte naturalmente de los actores y de los músicos, de primera categoría para que todo vaya como tiene que ir. A veces se producen errores, pero esa es la grandeza también del teatro en vivo. El teatro en vivo tiene esa dificultad y esa especie de emoción que se está produciendo en el directo absoluto”, ha apuntado el andaluz.
Antonio Banderas ha sido el invitado de Pablo Motos este lunes en ‘El Hormiguero’
La inseguridad de Antonio Banderas antes de cada función
El malagueño ha admitido que pese a su experiencia, le continúa atacando la inseguridad antes de cada función. “Cuando estoy como actor, siempre. Cada vez que voy a entrar en el escenario, me tiembla la mano. Ahora, como director, lo que hago es llevar una libretita en la que voy apuntando pequeñas cosas que veo en el escenario que puedo corregir. Desde el estreno de ‘Gypsy’ a la segunda semana de representaciones en Málaga, le pude quitar 16 minutos al primer acto que no me funcionaban. Es decir, voy corrigiendo a medida que también voy viendo las reacciones del público, cosas que funcionan en el escenario, cosas que no funcionan… Yo eso que dice la gente del teatro algunas veces de ‘yo ya he terminado mi trabajo, ahora el público es a quien pertenece’, no. Yo me quedo ahí, sigo corrigiendo y sigo pensando que puede haber un ‘Gypsy 2.0“, ha destacado Antonio Banderas, que ha confesado que tras 150 representaciones de ‘Gypsy’ sigue haciendo correcciones y modificaciones.
Los requisitos para ser un buen director
Pablo Motos ha querido conocer si un buen director tiene que ser también un buen psicólogo. “No sé si un buen psicólogo, pero sí un conocedor de personalidades. Y más en una obra como ‘Gypsy’, donde estamos trabajando sobre la idea de un personaje que en realidad representa a una mujer que sufre una patología, ni siquiera por el éxito, sino por la atracción que le produce el escenario, la escena, un mundo imaginado que ella no puede vivir en su vida normal. Y, entonces, tienes que apretar todos los cables porque produce muchos daños colaterales a su alrededor, entre los que están sus dos hijas, a las que somete, porque ella no puede ser ya la actriz, la cantante que quería ser y trabaja con sus hijas para que ellas cumplan el sueño que ella nunca pudo cumplir“, ha explicado Antonio Banderas. “El segundo acto del musical es la parte que a mí me interesa más desde el punto de vista teatral porque es donde realmente entra en las profundidades y se escarba en las complejidades de los personajes, las relaciones entre ellos, entre la muerte de un mundo, el mundo del vodevil que se va muriendo y aparece otro… Hay un tema principal y después hay una serie de subtemas que se explotan dentro de la obra“, ha agregado el director de ‘Gypsy’, que ha desvelado que el musical está basado en una historia real.
Antonio Banderas ha sido el invitado de Pablo Motos este lunes en ‘El Hormiguero’
Antonio Banderas cuenta dónde estaba el 23F
Antonio Banderas ha sido el invitado de Pablo Motos este lunes en ‘El Hormiguero’
Lo único con lo que no se aburre Antonio Banderas
Antonio Banderas se encuentra inmerso, además de ‘Gypsy’, en diversos proyectos a corto, medio y largo plazo. El conductor de ‘El Hormiguero’ ha tenido curiosidad por saber si tiene tiempo para el aburrimiento. “A mí lo único que realmente no me aburre es la naturaleza. La naturaleza nunca me aburre. A pesar de que la naturaleza, en realidad, es una dictadura, no hay nada democrático en la naturaleza. La naturaleza es absolutamente cruel. Nadie ha pedido nacer, nadie ha pedido ser ser humano o águila o célula o planta o roca… Nadie ha pedido nada. Y el final de la película, además, está impuesto y es una tragedia. La propia película de la vida es una tragedia porque al final nos morimos todos. Por lo tanto, no hay nada democrático en la naturaleza. La naturaleza es una dictadura“, ha subrayado el primer invitado de la semana para concluir.
Antonio Banderas ha sido el invitado de Pablo Motos este lunes en ‘El Hormiguero’
Antonio Banderas se sincera con Trancas y Barrancas
Antonio Banderas ha sido el invitado de Pablo Motos este lunes en ‘El Hormiguero’
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment