
Las palabras de Khabib Nurmagomedov (29-0, ya retirado) con Adam Zubayraev no han hecho sino confirmar lo que ya se suponía: Islam Makhachev (27-1) no quiere pelear con Ilia Topuria (16-0) por el título del peso ligero. El histórico peleador daguestaní, ahora entrenador y mentor de Islam, ha confirmado, además, que la UFC está esperando a saber qué ocurrirá en UFC 315, en la pelea por el título del peso welter entre Belal Muhammad y Jack della Maddalena.
¿La razón? Makhachev planea subir al welter para ser doble campeón y la derrota de su amigo y compañero de entrenamiento Belal, podría adelantar las cosas a este mismo verano.
Sin embargo, también ha hablado Khabib, y mucho, sobre Ilia Topuria y sus ambiciones de pelear con su pupilo.
“No diré más peligro, sí más competitivo… creo que Tsarukyan. Arman es un peleador más serio que Topuria. Topuria es un buen peleador en las 145 libras, en las 155 no lo hemos visto. Creo que Arman sería más competitivo para Islam que Topuria”, declaraba Nurmagomedov en referencia a la pregunta sobre si ahora era más apropiado para Islam enfrentarse a Tsarukyan o a Topuria.
Tsarukyan es un peleador más serio que Topuria. Topuria es un buen peleador en las 145 libras, en las 155 no lo hemos visto
Makhachev junto a Khabib Nurmagomedov.
El problema con Tsarukyan, recordemos, es que el armenio tuvo un problema en la espalda a menos de 48 horas de enfrentarse a Makhachev en UFC 311, el pasado mes de enero, y tuvo que caerse del combate… siendo reemplazado por un Moicano que perdió ante el ruso. Dana White dijo después que Tsarukyan tendría que volver a ganarse su puesto de contendiente y no sería el siguiente en desafiar a Makhachev.
La opinión sobre Topuria
Pero Khabib, que ha dicho respetar a Ilia Topuria, no se ha quedado en colocar a ‘La Leyenda’ por debajo de Tsarukyan… también ha hablado sobre el ascenso al peso ligero de Ilia y lo que supone para Makhachev.
“No sé qué tipo de acuerdo tienen Topuria y la UFC pero si lo miras desde el punto de vista de Islam, él ya ha dado dos oportunidades al campeón de las 145 (Volkanovski). Islam ganó dos veces. Una tercera vez… ok, imaginémoslo. Topuria sube y tiene una oportunidad por el título ahora mismo. Islam lo gana. Y luego Topuria pierde de nuevo. Islam habría ganado a alguien que no es nadie en las 155. En términos de legado, Islam arriesga demasiado. Debe convertirse en un contendiente real e Islam peleará con el que sea. Islam pronto tendrá 34 años, quiere pelear con grandes nombres que lo merezcan. No es nada personal, pero si subes de división, gánatelo”, declaraba.
Topuria sube y tiene una oportunidad por el título ahora mismo. Islam lo gana. Y luego Topuria pierde de nuevo. Islam habría ganado a alguien que no es nadie en las 155
Cabe puntualizar dos cosas: Ilia Topuria ya noqueó a Jai Herbert (11-3, en ese momento) en una pelea dentro del peso ligero (en 2022), y viene de noquear a un Max Holloway (26-8) que está rankeado en el TOP-4 de la división de las 155 libras… por mucho que el combate de UFC 308 fuera en las 145.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment