
El viacrucis de Jorge Martín parece no tener fin. Este año, en el que ha cambiado de marca para enrolarse en las filas de Aprilia, está siendo verdaderamente nefasto para el vigente campeón de la clase reina del Mundial de motociclismo. El de San Sebastián de los Reyes se lastimó de gravedad en la pretemporada con dos lesiones que le relegaron a un olvido parcial. Tras algo más de dos meses de baja se pudo estrenar, al fin, en Qatar. Pero lo hizo con tan mala fortuna que en la carrera dominical volvió a caerse con terribles consecuencias para su salud.
El lunes posterior a la prueba disputada en el trazado de Lusail se supo que el corredor madrileño tiene fracturadas ¡11 costillas! debido al golpazo que se dio en la vuelta 14 del cuarto gran premio del curso 2025 de MotoGP. Y encima se puede considerar que tuvo algo de fortuna, ya que Fabio Di Giannantonio le golpeó con su moto. El drama pudo devenir en tragedia.
‘Martinator’, cabizbajo.
“Jorge es un guerrero”
Una vez pasado el revuelo de tanto parte médico (según iban haciéndole pruebas al competidor de Aprilia peores eran las noticias), se ha pronunciado el doctor Ángel Charte. El responsable de los servicios médicos del certamen ha ofrecido datos interesantes de lo acaecido en Qatar en una entrevista concedida al programa de la Cadena Ser, El Larguero. “Llueve sobre mojado. Jorge Martín venía de una lesión grave como la del escafoides. Se recuperó de manera espectacular, ya que no es una lesión fácil de curar debido a que vasculariza muy mal. En Qatar pasó el control al que le sometimos, pero tuvo mala suerte. En el piano tuvo un pequeño problema de fijación de la rueda y se fue al suelo. Por detrás venía Di Giannantonio, que le pasó por encima en el lado corto lateral derecho. Jorge se quedó medio en cuclillas porque tiene la obligación de levantarse en el momento para no declarar bandera roja, pero desde Dirección de Carrera nos dimos cuenta de que pasaba algo raro“, relataba el conocido facultativo.
Jorge Martín, aturdido, tras besar el asfalto.
Y, acto seguido, añadía: “Al terminar la carrera, me dirigí al centro médico y vimos las primeras imágenes de las pruebas. Vimos que había lesión pulmonar con un traumatismo torácico importante, una bulla de aire con hemoneumotórax del lado derecho. Inicialmente, lo que nos interesó fue el tema del dolor“.
El doctor Charte no cree que sea el momento de aventurarse a fijar una fecha para el regreso de Martinator a la competición. “Jorge Martín ha sufrido una lesión orgánica importante. Lo que hay que solucionar mediante el tubo torácico que se le colocó en el hospital es que ese pulmón se pueda reexpandir. Lo tiene complicado porque 11 fracturas no son fáciles de recuperar. Estará en el hospital unos ocho o diez días como mínimo. Después, lo trasladaremos a mi hospital. He hablado varias veces con él y está muy animado. Vamos sin prisa, pero sin pausa. Hay que dar tiempo al tiempo. Jorge es un guerrero y quiere volver a las carreras, como todos los pilotos de MotoGP“, sentenciaba.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment