

A principios de siglo se inició la que para muchos, es la mayor rivalidad de la historia del fútbol y quizá del deporte en general, estamos hablando del duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués daría el primer paso de la hegemonía entre ambos, después de ganar el Balón de Oro en 2008 con el Manchester United, a partir de entonces, se los irían repartiendo con el transcurso de los años, pero no sólo los premios individuales, en el ámbito colectivo, siempre estaban sus equipos en lo más alto, con Champions, ligas, títulos con la selección…
La felicidad en Arabia
Ahora los dos están en el ocaso de sus carreras. Tras su salida del Real Madrid, el ‘bicho’ ha pasado por dos grandes equipos, como lo son Juventus y Manchester United (otra vez), antes de llegar al fútbol saudí, más concretamente al Al Nassr. Aquí es el capitán indiscutido y el jugador mejor pagado de la plantilla, con ellos ha conseguido únicamente la Copa Árabe de Campeones en 2023, a parte de ser nombrado mejor jugador de 2024 en Arabia y tener más que encarrilado el ‘pichichi’ liguero esta campaña.
El luso dispuso de varias ocasiones en los minutos finales frente al Kawasaki
Pero la Champions asiática se le está resistiendo al máximo goleador europeo, ya que con la derrota de ayer, son dos años seguidos los que ha caído eliminado de esta competición. En 2024 cayó en los penaltis de cuartos de final ante el Al Ain, una tanda provocada por él después de marcar en el 118‘, pero no pudo ser. En esta ocasión, tampoco pudo ser, ya que cayó ante el Kawasaki Frontale por 2-3, en un partido donde tuvo varias claras, pero no pudo meter gol.
El sueño americano
En agosto de 2021 se produciría una de las noticias más tristes para los culés, Lionel Messi se iba del FC Barcelona. Entre lágrimas, el argentino tuvo que despedirse de la que fue su afición desde que era un niño. Entonces tuvo que poner rumbo hacia París, donde se encontraría con su gran amigo Neymar. Allí consiguió varios títulos locales, pero el más emocionante para él seguro que fue el conseguido con su selección en esta etapa, el Mundial 2022 en Catar.
El astro argentino ha hablado en una entrevista en ‘Simplemente Fútbol’
En el verano del 2023, el astro argentino decidió recalar en el ambicioso proyecto de David Beckham, aquí se reencontró con otros grandes nombres y amigos: Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Javier Mascherano, como entrenador este último. Con el Inter de Miami ha conseguido ya dos títulos, a parte del nombramiento como MVP de la temporada pasada, pero con la Champions no ha podido. El año pasado en cuartos contra el Monterrey mexicano con un 5-2 global, y este contra el Vancouver en semis, con un doloroso 5-1 entre ida y vuelta.
Algún día tenía que terminar…
Los reyes de una generación tienen una edad que hace pensar que su retiro está más cerca que nunca, Cristiano con 40 y Messi con 37. Ambos son los capitanes de su equipo y los jugadores mejores pagados en ellos, pero claro, fuera del fútbol europeo, es decir, lejos de los mejores clubes del mundo.
Casualidad total, el año pasado los dos cayeron en cuartos de la Champions de su continente y este, en semis. Parece ser que el destino de estas dos leyendas, estará ligado hasta el día de sus retiros. Aún no han jugado ningún partido juntos para el beneplácito de los fans del fútbol, pero propuestas no han faltado. Veremos hasta cuando pueden durar, por el momento, sigamos disfrutando de su fútbol.
Las leyendas del baloncesto también caen
Si hablábamos de la mayor rivalidad del deporte rey, también tenemos que hablar del duelo Lebron-Curry, enfrentamiento que motivó a toda una generación, y es que ayer, 30 de abril de 2024 (diferente según la zona horaria), los Lakers decían adiós al anillo de la NBA después de caer 4-1 en la serie ante los Timberwolves.
Por su parte, los Warriors también cayeron, en este caso contra los Rockets, aunque encabezan la serie con un 3-2. Pero caprichos del deporte, ayer dos leyendas del baloncesto y dos iconos del fútbol, los mejores para algunos, tuvieron que perder sus partidos y posibilidades de conseguir un título mayor.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment