

Muchas cosas están pasando en RTVE en los últimos meses y no todas están siendo buenas para el ente público. La última adversidad parece que ha llegado con uno de los espacios más esperados de la parrilla para esta parte de la temporada televisiva. ‘La familia de la tele’, un programa con un claro tinte al estilo ‘Sálvame’, está recibiendo duras críticas por parte de muchos sectores, además de tener en contra a la audiencia ya que los datos no están siendo buenos.
Además, este tipo de programas, cuando se han hecho desde una cadena privada, no ha tenido las críticas que actualmente tiene, principalmente porque ahora la gente lo que no quiere es que, con dinero público, se financie este tipo de espacios televisivos.
La propia RTVE, contra ‘La familia de la tele’
Por si fuera poco, ahora desde la propia casa, el Consejo de Informativos de RTVE, han alzado la voz para criticar el mencionado programa, por la calidad del mismo y por el daño que se le está haciendo, según sus propias palabras, a la imagen de RTVE. Esta crítica ha llegado debido a que, en su última emisión, una de las colaboradoras del programa, Marta Riesco, acudió a la plaza del Vaticano y con el micrófono de RTVE en la mano iba ejerciendo de reportera.
Dicha acción ha sido la que más ha dolido en el corazón de los informativos del ente público, que han publicado un comunicado muy duro en el que casi solicitan la eliminación de este programa de la parrilla de RTVE.
Este es el comunicado completo: “Los profesionales de la información de esta casa llevan largas jornadas en Roma informando con seriedad y rigor sobre el cónclave por la elección del nuevo Papa. Ayer, ‘La familia de la tele’ envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia. Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto.
A ellos, a nuestros profesionales, les felicitamos por el gran trabajo llevado a cabo estos días, por estar a la altura de la función de servicio público que tenemos encomendada. Ponemos en valor, además, la capacidad de reacción de la dirección, interrumpiendo la programación para abrir paso a los servicios informativos en el desenlace del cónclave”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment