La paliza de los Knicks (119-81) escoció más de lo esperado a los Celtics, que ni en sus peores pesadillas imaginaban caer eliminados de esa forma tan miserable, siendo arrasados -llegaron a perder por 41 puntos (92-51) en el tercer cuarto-, y dejando su famoso orgullo, la seña histórica de identidad de la franquicia, por los suelos.
Josh Hart intenta robarle el balón a Jaylen Brown.
Eran muchas las adversidades a las que se enfrentaba el vigente campeón y el segundo mejor equipo de la temporada regular (61-21), sobre todo la ausencia de su estrella, Jayson Tatum, pero ni eso ni la caldera en que se convirtió el Madison Square Garden ni la voracidad de los hambrientos Knicks les sirvieron como excusa. Y mucho menos les consolaron. No eran capaces de rumiar una paliza tan dolorosa. El vestuario de Boston tras el partido era lo más parecido a un funeral.
No es algo para lo que estuviéramos preparados… Perder contra los Knicks es como la muerte. Pero siempre me enseñaron que hay vida después de la muerte, así que nos prepararemos para lo que venga en el camino
“Terminar en mayo se siente raro, definitivamente no es algo para lo que estuviéramos preparados”, dijo la estrella de los Celtics, Jaylen Brown, quien fue expulsado por faltas antes del final del tercer cuarto tras anotar 20 puntos, pero con siete pérdidas de balón. “Las cosas no nos salieron como esperábamos este año, y es una lástima. Pero seguimos con la cabeza en alto. Perder contra los Knicks es como la muerte. Pero siempre me enseñaron que hay vida después de la muerte, así que nos prepararemos para lo que venga en el camino”.
Asumen su manifiesta inferioridad
“Nos topamos con un gran equipo. Hay que reconocerles el mérito a los Knicks”. Nos superaron. Jugaron mejor”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, que cambió su alineación titular por cuarta vez en seis partidos, optando por Luke Kornet, héroe del quinto partido, en lugar del renqueante Kristaps Porzingis.
Fue súper frustrante. Tan frustrante como te puedas imaginar. No poder ayudar más a este equipo, sobre todo con la baja de JT. No ser de mucha ayuda duele profundamente
“Fue súper frustrante. Tan frustrante como te puedas imaginar. No poder ayudar más a este equipo, sobre todo con la baja de JT. No ser de mucha ayuda duele profundamente”, dijo el pívot letón antes de desvelar que planeaba someterse a un período de descanso y a más pruebas durante los próximos meses, con la esperanza de “reiniciarse”. Y añadió que aún planeaba jugar con su Letonia natal en el Eurobasket de agosto.
Nunca recuperaremos esta temporada. Nunca volveremos a tener el mismo equipo… hubo altibajos en la temporada, pero ahora mismo, la cosa está un poco decaída
El futuro, en general, es incierto para los Celtics. Con Tatum enfrentándose a una larga recuperación tras ser operado el martes de la rotura del tendón de Aquiles, una cirugía grave que podría arruinar si no toda, si parte de su próxima temporada. “Nunca recuperaremos esta temporada. Nunca volveremos a tener el mismo equipo”, dijo el base de los Celtics, Derrick White . “Obviamente, hubo altibajos en la temporada, pero ahora mismo, la cosa está un poco decaída”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment