

El Barcelona está ultimando las alegaciones para el recurso de impugnación presentado por Osasuna para el partido correspondiente a la jornada 27 por presunta alineación indebida de Iñigo Martínez. El club culé recibió el escrito del conjunto rojillo y los servicios jurídicos de la entidad culé están acabando de redactar su defensa y argumentación.
Osasuna expone que la participación de Iñigo Martínez en el cruce de Montjuïc vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que especifica que un futbolista que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional.
“El pasado 17 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol publicó en sus canales de comunicación que el futbolista Iñigo Martínez causaba baja en la convocatoria por motivos médicos, concretamente por una parameniscitis interna en su rodilla derecha remitida en el informe recibido del Barcelona”, recogió el comunicado del conjunto rojillo hecho público el pasado 28 de marzo, un día después del encuentro, que el Barça ganó 3-0. “El Club Atlético Osasuna entiende que Iñigo Martínez, cuya no comparecencia con la selección española se circunscribió a una baja médica, no era hábil para disputar el encuentro de ayer de acuerdo a lo expuesto por el Reglamento de la FIFA. Atendiendo a este hecho, la entidad navarra ha tomado la decisión de presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la limpieza de la competición y de la igualdad de todos su participantes”, añadía el escrito.
Justificación culé
El recurso de impugnación por alineación indebida, Iñigo Martínez salió incluso en el once titular de Hansi Flick, fue enviado en las última horas al Barcelona, cuyo departamento jurídico ya está trabajando en las alegaciones, que tiene tres días para presentar. El equipo catalán justifica la participación del veterano defensa vasco argumentando que la RFEF liberó al zaguero de los compromisos de la selección. El organismo nacional también sostiene que la intervención del exjugador del Athletic no vulnera la reglamentación y se ajusta a la norma.
En el Barça están tranquilos y se muestran convencidos de que el recurso de Osasuna no tendrá ningún recorrido. Además, los antecedentes que hay al respecto también alientan su seguridad y optimismo.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment