
Esta semana en MARCA Coches hemos tenido la ocasión de vivir un evento reservado para los mejores clientes de Mercedes, el AMG Experience. En este caso se trataba de una jornada de conducción en el Circuito del Jarama, pero lo que nos encontramos allí era, sencillamente, uno de los coches más exclusivos del parnorama actual.
No tanto porque sólo existan 200 (hay modelos con un tirada más limitada), sino porque para poder tener uno, antes hay que haber sido elegido por la marca de la estrella para tener en casa uno de los 275 Mercedes AMG One, el hypercar con motor de Fórmula 1. Que, recordemos, cuesta tres millones de euros.
La pintura de este Mercedes-AMG GT Black Series es una de las opciones más caras del mundo.
Una decoración estelar
Se trata de una unidad del Mercedes-AMG GT Black Series P One Edition, una variante para coleccionistas del AMG GT más extremo (entre otras cosas, porque es el segundo coche más rápido en Nurburgring… precisamente tras el AMG One).
730 CV, 800 Mn de par, 325 km/h de velocidad máxima, 3,2 segundos para el 0-100… sus cifras ya de por sí son bastante impactantes, pero hay un detalle que no tiene que ver con la mecánica que eleva su exclusividad a la máxima potencia.
Es un Black Series más ligero (100 kilos menos que el estándar) y con más potencia aerodinámica (su enorme alerón trasero genera 400 kilos de downforce a partir de 200 km/h y cuenta con un splitter delantero específico para circuito que es desmontable ya que no puede usarse en carretera).
El P One Edition es el Black Series más exclusvio de Mercedes.
Pero… tanta exclusividad hay que pagarla a precio de oro. Porque para tener una unidad exactamente igual que esta, es decir, hay que haber desembolsado antes los 3 millones de euros del AMG One, más el medio millón que se estima que cuesta el AMG GT P One Edition (Mercedes nunca desveló su precio). A partir de ahí, la decoración de estrellas son otros 125.000…
¿La pìntura más cara del mundo?
Se trata de su decoración con estrellas de tres puntas, imitando las del logo de Mercedes, que pueblan toda la parte trasera y lateral. Un recurso que nos es familiar en la marca alemana, principalmente porque lo llevan sus monoplazas de Fórmula 1, como también lo luce el propio AMG One.
La marca de Affalterbach quiso tener disponible para sus exclusivos clientes este detalle tan particular… aunque, eso sí, a un precio que quita el hipo: la decoración ‘estelar’ del AMG GT Black Series cuesta la friolera de… 125.000 euros.
Como referencia, es lo que cuestan un Porsche Taycan Turbo S, un Alpine A110 R o un BMW M3 Competition, por mencionar algunos. Las estrellas se pintan a mano en una tarea que lleva 10 horas de trabajo (y que requerie posteriormente de un vinilado protector para que nadie pueda arruinar. También va acompañado de detalles en el verde identificativo de Petronas, uno de los principales patrocinadores de la escudería alemana.
Sólo los compradores de un AMG One pueden tener este Black Series tan especial.
Por si algún fan de la Fórmula 1 tiene la curiosidad… entre todas las estrellas de ese firmamento que tiene grabado este AMG GT Black Series P One Edition no figura ninguna en rojo (recordemos que el equipo de F1 sí luce siempre una en homenaje a Niki Lauda)… a no ser que el cliente lo solicite expresamente. Lo que no sabemos es cuánto cuesta esa opción… pero seguro que, visto lo visto, tampoco será barata.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment