La pista central Rafa Nadal se llenó por primera vez este martes para ver en directo al mejor jugador de la tierra. Carlos Alcaraz, flamante campeón de Montecarlo el domingo, pasó a los octavos del Barcelona Open Banc Sabadell, un resultado que ya había obtenido en 2022 y 2023 cuando conquistó el título. Su última víctima ha sido Ethan Quinn, el 126 del ranking ATP, con un tanteo de 6-2 y 7-6(6), en 1 hora y 46 minutos.
Son 11 victorias de carrerilla en la arena del coqueto club centenario. Y 50 puntos más en su casillero en el intento de defender el segundo puesto que persigue Alexander Zverev, presente esta semana en el Open 500 de Múnich.
Quinn, que había pasado brillantemente la fase previa, plantó cara hasta el final. Y tuvo una bola para forzar el tercer set. Aguantó, sin ningún miedo, el rimo que le imponía su condecorado rival los primeros 17 minutos. Eso es lo que duraron los dos primeros juegos del partido.
Nueve puntos seguidos de Carlitos, entre el 2-1 y el 4-1, dejaron muy a las claras quién es el jugador más dominante en cancha lenta. De sus últimas 19 partidos, ha decantado 18 a su favor.
El murciano encadena 11 victorias en el Conde de Godó.
Carlitos, que mantuvo su servicio durante todo el primer set, lo perdió dos veces seguidas al inicio del segundo. Es una asignatura pendiente Quinn igualó a uno e incluso se puso por delante 3-1. Apoyado en un enome saque, con puntos de velocidad de 223 kilómetros por hora, Ethan estaba plantando cara.
Un pasante de derecha del murciano, que le dio el 0-30 con 5-5, fue la antesala de su quinta rotura. Tenía el triunfo en su raqueta. Perdió por tercera vez el servicio y el desenlace se marchó a la muerte súbita. Se ha ganado una jornada de descanso. Y es que acumula seis partidos en siete días.
Cambio de lado de los banquillos
La organización ha cambiado la posición de los banquillos de los equipos en la pista. El tenista de El Palmar veía a su equipo de cara cuando se sentaba en la silla de cambios.
En los octavos topará con Laslo Djere, el 80 de las listas y que también se ganó el billete para el cuadro principal desde la fase previa. El número dos mundial se impuso en el único precedente entre ambos en los octavos de Buenos Aires, en 2023.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment