
No hay reto que se le resista a Marta Díaz, aunque este último se ha hecho de esperar. La influencer ha conseguido, por fin, sacarse el carnet de conducir con la obtención de su aprobado en el examen práctico, tras sacarse a la segunda el teórico, y lo ha celebrado en su perfil de redes sociales con todos sus seguidores con los que ha compartido la noticia de que es nueva conductora novel.
Un objetivo que se puso en el mes de octubre de 2022 cuando compartió por primera vez su intención de sacarse el carnet de conducir y que casi tres años más tarde, en abril de 2025, ha podido cumplir. Una historia que llega a tener un final feliz para la joven de 24 años que lo ha celebrado con un mensaje con sus seguidores: “¡Lo tenemos! ¡Estoy muy, muy, muy feliz!“, trataba de transmitir su estado de ánimo tras una prueba que le permitirá circular ya por las carreteras españolas.
Los tres años de Marta Díaz hasta tener el carnet
Todo empezó cuando Marta Díaz anunciaba en sus redes sociales que empezaba a estudiar para tener el carnet de conducir en octubre de 2022. Un objetivo que la influencer andaluza pensaba que era momento de ponerse: “Es oficial, me acabo de apuntar a la autoescuela y me muero de emoción“, ponía en una de sus historias de Instagram. Y que incluso confirmaba otro día poniendo que había empezado a practicar con una imagen con los test y un mensaje: “Mi plan de sábado“.
Marta Díaz anunciando que se apuntaba a las clases de la autoescuela
En su cuenta de Instagram apareció alguna vez con mensajes hastiada de estudiar: “Estoy harta, no quiero hacer más test“. Solo un mes después, en noviembre, le preguntó un seguidor al respecto y su respuesta evidenciaba que el proceso iba a ser un poco más largo de lo esperado: “Me lo estoy tomando bastante chill, llevo un par de semanas sin hacer ni un solo test la verdad“, reconocía.
Marta Díaz reconoció que no estaba dedicándole todo el tiempo del mundo, iba a ir “chill”
Y tan tranquila. Fue un año y un mes después cuando se volvió a saber algo más de aquel propósito de sacarse el carnet de conducir. De hecho, era diciembre de 2023 cuando Marta Díaz acudió a ‘El Podcast de Druni’ y fue preguntada al respecto. Una respuesta que fue demasiado clara sobre si ya podía llevar un coche: “No, aún no. Ya tengo mi coche pensado y ya he ido al concesionario y todo. No sé, a ver si así me motivo un poco más. Si veo el coche aparcado en casa igual digo… ¡venga, sácatelo ya cariño!“, decía.
Pero aún quedaba mucha tela por cortar. No fue hasta noviembre de 2024 cuando Marta iba a remangarse y ponerse seria: “Esta semana soy estudiante“, decía con un claro cambio de estrategia para poder conseguirlo. Ya no solo estudiaba en casa, ahora también lo hacía desde la autoescuela. Y no tardaron en llegar los buenos resultados: “¡Ojito! ¡Que ya me veo quitándole el coche a mi hermano!“, posteaba tras hacer un solo error en una prueba. Incluso mostraba todo el esfuerzo que estaba haciendo: “Es la 1:45 de la madrugada y yo sigo aquí con las señales. Como no apruebe a la primera, me rallo“.
Marta Díaz se puso seria con el carnet en octubre de 2024, era su momento
Una estrategia que crecía con su motivación y que anunciaba que empezaba sus clases prácticas mientras terminaba de prepararse la parte teórica: “Nos vamos a conducir, así que arréglate conmigo. Vamos a dar una clase práctica, yo aún no tengo el carnet. ¡Ojalá! No tengo ni el teórico, pero, sé que me lo vais a preguntar, se pueden dar clases prácticas sin tener el teórico“, les contaba a sus seguidores de TikTok. Y llegaron esas clases prácticas donde llegó a estar cerca de atropellar a un peatón.
Marta Díaz, orgullosa, con su objetivo conseguido, porque más vale tarde que nunca
Solo le quedaba un último escollo: los exámenes. Primero se presentó al teórico el 29 de enero de 2025 donde compartió un vídeo en el que se le podía ver repasar para el test de 30 preguntas de la DGT. Y llegó el primer palo: suspendida. “No me lo puedo creer, cuatro fallos“, reconocía. Aunque, como en la vida, siempre hay segundas oportunidades y el 18 de marzo de este año iba a conseguirlo, ahora sí, aprobada: “Ahora a por el práctico“, decía. Una meta que este mismo 1 de mayo parece haber conseguido. Aunque, eso sí, todavía falta elegir su primer coche: “Sigo indecisa con el mío, pero cualquiera de las opciones que coja tardan unos meses en producirlo, así que tocará esperar pero… ¡sin dejar de conducir mientras tanto!“, concluía.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment