Diez partidos, 10 victorias, 38 goles a favor y sólo ocho en contra. El espectacular inicio del Bayern de Vincent Kompany asusta.
No es para menos. Es el primer equipo en la historia de las cinco grandes Ligas que consigue ganar los 10 primeros partidos del curso. Ganó la Supercopa al Stuttgart (1-2), derrotó al modesto Wehen Wiesbaden (2-3) en la primera ronda de Copa, cuenta sus seis partidos en Bundesliga por victorias y se ha impuesto a Chelsea (3-1) y Pafos (1-5) en Champions.
Pafos 1-5 Bayern: resumen y goles Champions League (J2)
Había que remontarse hasta 2020 para encontrar la última vez que el Bayern encadenó ocho victorias en Bundesliga. Entonces ganó 14 con ‘Hansi’ Flick. Sus 25 goles en las primeras jornadas de Bundesliga -aventaja en cuatro puntos al Borussia Dortmund y en cinco al RB Leipzig- también son récord.
“Intento no centrarme demasiado en los últimos 10 partidos. Lo clave es que, incluso si pierdes uno o dos partidos, que pasará, tengas la sensación de que aún puedes ganar los próximos 10. Lo importante es que en marzo estaremos allí para luchar por los títulos“, subraya Kompany.
Intento no centrarme en los últimos 10 partidos. Lo importante es tener la sensación de que puedes ganar los próximos 10
El ‘rodillo bávaro’ está de vuelta, en gran medida, gracias al belga, que en su primera temporada en el Allianz ganó la Liga ‘de calle’. Pep Guardiola ya advirtió de su potencial en 2023, cuando dirigía a un Burnley al que devolvió a la Premier… y con el que terminó descendiendo: “Tarde o temprano será el entrenador del Manchester City. ¿Cuándo? No lo sé, pero estoy seguro”.
Bayern de Múnich 3-1 Chelsea: resumen y goles Champions League (J1)
“Tiene ética de trabajo, conocimiento del juego, experiencia, conoce el club, lo que necesita… El destino está ahí”, prosiguió Guardiola, que le dirigió durante 62 partidos en su etapa final el City.
Kompany tiene ética de trabajo, conocimiento del juego, experiencia, conoce el club, lo que necesita… El destino está ahí
El técnico del Bayern, sin embargo, no es amigo de los piropos. “Siempre digo que me enfrento a los elogios igual que a las críticas. No exagero. El gol de Luis Díaz no es obra de Vincent Kompany, lo mismo ocurre con Kane. Lo importante ahora es el ‘Klassiker’ contra el Dortmund”, advirtió tras la contundente victoria ante el Eintracht (0-3).
El ‘golaverage’ del Bayern (+30) asusta. “Nunca he llegado a un partido con la intención de marcar cuatro o cinco goles. No. Queremos ganar aquí, aunque solo sea por 1-0. Eso sigue siendo una victoria”, admitía Kompany antes de visitar al Pafos.
Toni Kroos, ex del Bayern, se rinde a la evidencia: “Creo que el Bayern será campeón esta temporada en marzo, o abril como muy tarde. Sé que, como jugador, no siempre te gusta oír eso, pero es así. Este año, es obvio. Van demasiado por delante del resto”.
El Bayern será campeón esta temporada en marzo o abril, como muy tarde. Como jugador no siempre te gusta oír eso, pero es así
Su fútbol vertical, de presión alta, con dos ‘puñales’ por banda como Olise y Luis Díaz y un estilete como Kane han devuelto la ilusión al Allianz. “Van Gaal y Cajkovski lo consiguieron y Kompany también encaja en esta categoría. Tuvimos una etapa difícil con Tuchel, pero con ‘Vinnie’ ha vuelto la diversión. Su fútbol es entretenido. Se puede decir: ‘Esto es propio del Bayern”, confesaba Karl-Heinz Rummenigge a ‘Bild’.
Con ‘Vinnie’ ha vuelto la diversión. Su fútbol es entretenido. Se puede decir: ‘Esto es propio del Bayern
Lo ha conseguido, para más inri, con una política de ‘alta rotación’: “Tenemos tres partidos en nueve días. Casi todos nuestros jugadores han sido sustituidos al menos una vez en las últimas semanas. Tenemos que rotar. Ahora también se trata de demostrar lo buenos que son los jugadores cuando tengan la oportunidad; es una competencia sana”.
La mano de Kompany se nota, también, lejos del ‘verde’: “Ha traído tranquilidad al club. Antes no era así. Ha habido muchos cambios de entrenador. Es difícil traer tranquilidad a un club como el Bayern. Ahora lo han conseguido. Sin embargo, tendremos que esperar para ver qué tal está el equipo cuando avance en la Champions League y lleguen las eliminatorias”, apunta Philipp Lahm en ‘Bild’. Por ahora, no hay quien les pare.
This news was originally published on this post .