

En un escenario colosal, el Augusta National, plaza en la que Severiano Ballesteros allanó el camino de José María Olazábal, Sergio García y Jon Rahm, Carla Bernat unió su nombre a las leyendas para inscribir su nombre en el friso de los ganadores.
La castellonense de 21 años fue a adelantar en edad a todos los maestros para imponerse en el Augusta National Women Amateur, el Masters femenino, un torneo que arrancó hace seis ediciones como respuesta al mundo de las críticas vertidas sobre la rigidez del club más elitista del mundo y que encumbra a las mejores jugadoras aficionadas.
Bernat, criada en un campo público de 9 hoyos, el de Costa de Azahar, que también impulsó la carrera de Josele Ballester, el campeón del US Amateur que la próxima semana jugará el Masters masculino, jugó una soberbia ronda final, la única que se celebra en el imponente escenario, en 68 golpes, cuatro bajo par, suficientes en batir por uno a la sensación estadounidense Asterisk Talley.
Seis birdies y dos bogeys adornaron la tarjeta de 68 golpes de Carla, ufana cuando alcanzó la calle del hoyo 18, sabedora que la distancia que tenía con la diferencia que arrastraba con la británica Lottie Woad, defensora del título y que había arrancado líder en la última jornada, sería suficiente. Hasta ese momento,. su juego con los hierros había sido soberbio, un ejemplo más de las ‘spanish hands’ que escribieron tantas bellas páginas en este escenario.
Bernat había cumplido el guión a la perfección. Había conseguido cuatro birdies en todos los pares 5 del recorrido, algo transcendental en un escenario que sólo concede treguas en esos tramos. Había disfrutado de un sábado dichoso, aunque tenso. Incluso en el último golpe. Se dejó un putt de metro largo cuesta abajo para coronarse. Acabó con 12 bajo par para abrir una página legendaria en el golf español.
El triunfo respalda a una golfista excepcional. Una jugador muy trabajadora, que supo superar todo tipo de adversidades y que no ha dejado de ganar desde que en 2016 ganase el Interclubes infantil a la edad de 13 años. Su gran logro había sido el título europeo por equipos en 2022, además de alcanzar las semifinales del US Amateur en 2022.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment