

La muerte de George Foreman ha revivido una vieja historia que involucra al excampeón del peso pesado y a luchador Hulk Hogan. La ‘Parrilla Foreman’, antes conocida como la ‘Parrilla reductora de grasa’, fue una revolución en su momento que traspasó fronteras y reportó a ‘Big George’ cerca de 200 millones de dólares. Recapitulando, el diseño del ingeniero Michael Boehm fue comprado por la empresa Salton Inc. y la parrilla se lanzó a principios de los años 90. El invento no despegaría hasta que Foreman se convirtió en su imagen, llegando a ingresar el boxeador un 40% por cada unidad vendida. En 1999, Salton Inc. compró al campeón sus derechos por 138 millones.
No era ni más ni menos que una parrilla eléctrica portátil y, por tanto, se podía utilizar en interior, con el añadido de que permitía cocinar por ambas caras a la vez y reducía el contenido de grasa de las carnes al drenar esta hacia un depósito separado. Quien protagonizara el ‘Rumble in the Jungle’ junto a Ali, asegura que recibió una de estas parrillas con el fin de que la evaluara con su equipo comercial y decidiera si unía su imagen a este utensilio para cocinar. Según contó, eliminó la parte para las tortillas usadas en los tacos y así permitió el uso de su imagen.
Esta era la historia que conocíamos, hasta que Hulk Hogan reveló un día que él podría haber sido quien recibiera aquella parrilla. “George Foreman y yo teníamos el mismo agente”, reveló quien por entonces era una megaestrella en WWF. Según el wrestler, “fui a recoger a mis hijos temprano del colegio. Al llegar a casa, revisé el contestador automático y mi agente me decía en un mensaje: ‘Hogan, tengo una parrilla y una licuadora; ¿cuál quieres elegir? Llamaré a George y le preguntaré, ya que no estás en casa”. Ambos productos eran de la misma marca.
El campeón de la lucha libre telefoneó a su agente, que le informó de algo que en un principio no tenía por qué ser tan decisivo como luego acabó siendo. “¿Qué pasa con la parrilla y la licuadora?”, preguntó Hulk. “Y me respondió: ‘George eligió la parrilla porque no estabas en casa”. En definitiva, ‘Hulkster’ sigue resignado por la riqueza que pudo acumular y no fue: “200 millones de dólares después, tenemos la ‘Parrilla de Foreman’ y yo tengo el ‘Thunder Mixer’. George ha bromeado sobre ello en varias ocasiones, y lo noquearía si pudiera”, dice.
Pero, ¿habría elegido Hogan la parrilla en caso de haber estado en casa? Lo cierto es que lo que tocaba el luchador no solía tener mucho éxito, como las ‘Hulkster Burgers’ para microondas. El intento de vender su propia parrilla tampoco funcionó muy bien.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment