
El Borussia Dortmund tocó fondo con su derrota frente al RB Leipzig (2-0). Sin embargo, la victoria ante el Mainz (3-1), que encadenaba seis partidos sin perder, generó cierto optimismo a una semana vista de visitar al Barcelona en la ida de cuartos de la Champions League.
“Estoy satisfecho con la reacción.Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento próximamente”, aseguró Sebastian Kehl, director deportivo del ‘BVB’, décimo en la Bundesliga a siete puntos de la ‘zona Champions’.
Estoy satisfecho con la reacción. Sabemos que tenemos que mejorar nuestro rendimiento próximamente
La victoria dejó varios motivos para el optimismo. Sin Guirassy, Sabitzer ni Felix Nmecha (lesionados), el cambio de dibujo de Niko Kovac funcionó: varió el habitual 1-4-2-3-1 por el 1-3-4-1-2. El entrenador croata apostó por una defensa de tres atrás con Can como líbero, Özcan como ‘ancla’ junto a Gross, dos carrileros (Couto y Ryerson), Brandt con libertad en la mediapunta y una doble punta formada por Adeyemi y Beier.
.
El once del Borussia Dortmund contra el Mainz y las posiciones medias de cada jugador.
Una apuesta que salió a pedir de ‘boca’. El ‘BVB’ apenas concedió dos tiros a puerta y Beier, fichado del Hoffenheim en verano a cambio de 28,5 millones de euros, se reivindicó en ausencia de Guirassy con un doblete.
“Claro que echamos de menos a Guirassy, pero creo que Beier y Adeyemi nos aportan un enfoque diferente. Serhou es más un referente, un especialista generando segundas jugadas. En cambio, Beier y Adeyemi buscan más atacar a los espacios y presionar al rival. Creo que es una buena herramienta. Espero que podamos usarla en diferentes partidos”, reconocía Niko Kovac.
Echamos de menos a Guirassy, pero Beier y Adeyemi nos aportan un enfoque diferente
“Estamos contentos con Beier. Ha jugado mucho estas últimas semanas porque está implementando lo que queremos ver en él en los entrenamientos”, insistía el técnico del ‘BVB’. Sus números -la temporada pasada registró 16 goles y tres asistencias- también van ‘in crescendo’: acumula ocho dianas y cuatro pases de gol.
El cambio más significativo, sin embargo, llegó a balón parado. El Borussia Dortmund prescindió de sus habituales lanzadores desde la esquina: Gross (127), Ryerson (38), Brandt (29)… y apostó por un nuevo ‘francotirador’ totalmente inesperado: Nico Schlotterbeck. “Las jugadas a balón parado son parte del fútbol. Ya era hora de marcar goles así”, aseveró Niko Kovac.
Las jugadas a balón parado son parte del fútbol. Ya era hora de marcar goles así
El central destacaba, hasta ahora, como rematador gracias a sus 191 centímetros de altura. De sus botas, sin embargo, salieron dos pases de gol ante el Mainz. El segundo saque de esquina que ejecutó acabó en el 2-0 de Emre Can (42′) y el quinto significó el 3-0 de Beier en el 72′. “Sabíamos que tenía buena zurda y lo ha demostrado”, remarcó el propio Beier.
Sabíamos que Schlotterbeck tenía buena zurda y lo ha demostrado
El ejemplo de Badstuber
Para ser la primera vez en 149 partidos de Bundesliga que lanzaba un saque de esquina no salió mal. “Svensson estaba sacando córners en el entrenamiento y se sentía indispuesto. Queríamos sacarlos cerrados y sólo nos quedaban dos zurdos (Adeyemi y yo). Entonces el míster recordó que el Bayern tenía un lateral izquierdo, Holger Badstuber, que lanzaba saques de esquina. La verdad es que salieron muy bien en el entrenamiento, así que intenté lanzarlos igual”, recordó Schlotterbeck.
El 1-0 de Emre Can.
El 3-0 de Beier.
Su entrenador, Niko Kovac, también quedó impresionado por las cualidades del central: “Buscábamos un tirador zurdo y Nico tiene una zurda realmente buena. No es habitual tener un central que saque córners y tiros libres. Mucha gente se sorprendió, pero se entiende por qué lo elegimos. No es una opción sólo para este partido, también lo es para el futuro”.
No es habitual tener un central que saque córners y tiros libres. Mucha gente se sorprendió, pero se entiende por qué lo elegimos
Son pequeñas variantes que, sin embargo, podrían marcar la eliminatoria contra el Barcelona. Bien haría en tomar nota ‘Hansi’ Flick.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment