
El gol de Endrick en la casa de la Real Sociedad el pasado 26 de febrero da ventaja al Real Madrid. Eso es lo que defiende el equipo de Carlo Ancelotti para volver a estar en la final de Copa, algo que ya sucedió hace dos temporadas. Entonces, el título acabó en Valdebebas tras vencer a Osasuna por 2-1 en Sevilla.
La Real Sociedad se presenta en Chamartín con la necesidad de remontar. El equipo que dirige Imanol está lejos de los objetivos con los que arrancó la temporada. La aventura en Europa acabó en Old Trafford hace tres semanas con un arbitraje que acarrea consecuencias para Benoit Bastien.
En LaLiga, el caminar donostiarra es errático. Lejos de los mejores, la Real pelea por aprovechar una de las plazas extra que España puede tener la temporada próxima en Europa. Eso hace que sus 38 puntos sobre 87 (43,6%) sean un mal menor que rebaja el grado de decepción.
Con ese escenario, es la Copa lo que le queda al equipo de Imanol para que la temporada pase de vulgar a la posibilidad de ser extraordinaria.
Odegaard, Isak y un 3-4
Pero el Madrid sabe que fiarse de la Real Sociedad es un error, aunque sus juegos y resultados no lo indiquen.
La última vez que la Real saltó al césped de Chamartín fue el 6 de febrero de 2020. Eran días en los que las noticias del coronavirus comenzaban a ser preocupantes, pero nadie en España imaginaba lo que venía. Ese día, la cifra de muertos en todo el mundo se estimaba en 500 personas.
Minuto 19.
El estadio del Real Madrid se llenó para presenciar los cuartos de final de la Copa. Con Zidane de entrenador, el equipo blanco era favorito. Su entrenador buscaba saldar una deuda pendiente, la de la Copa. No pudo hacerlo, porque la Real firmó un partido espectacular en el Bernabéu.
Dirigida con maestría por Martin Odegaard y Alexander Isak como ejecutor, el equipo de Imanol llegó a la hora de partido con 0-3. Pero le quedaba camino por recorrer. Marcelo hizo el 1-3, Merino el 1-4 y entre Rodrygo (minuto 81) y Nacho (93’) colocaron el partido al borde de la prórroga. La Real esquivó esa amenaza y dio un paso al título de más de un año después.
Entonces, el 3 de abril de 2021, la cifra de fallecidos en el mundo era de 2.839.051.
Real y Barcelona
Son los dos equipos que han endosado al Madrid sus peores derrotas en la Copa. La Real, en las semifinales de 1988, ganaba 0-4 en Chamartín. Al minuto 53 se llegó sin goles, lo que hacía bueno para los vascos el 1-0 de la ida. Los goles de Gorriz, dos de Bakero y Begiristain, metieron a la Real en la final. La perdería en el Bernabéu: 1-0 ante el Barça de Luis Aragonés.
Arkonada y Larrañaga celebran el 0-4 de 1988.
Desde 1926, el Madrid no recibía una goleada similar en casa: 1-5 ante el Barcelona. Un 2-4 culé en 1959 completa la lista de quienes marcaron cuatro goles al Real Madrid en Copa en su estadio.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment