

Flick no sólo ha encontrado el resquicio por el que salvar el muro defensivo de Simeone, sino que directamente lo ha hecho añicos. Las tres goleadas en sus cinco enfrentamientos ante el técnico rojiblanco reflejan que tiene la fórmula para derribarlo. Donde la mayoría de los equipos se estrellan una y otra vez, el alemán ha conseguido abrir una autopista hacia el gol. Y es que Flick, primero con el Bayern y ahora con el Barcelona, le ha marcado 14 goles al Atlético en sólo cinco enfrentamientos.
Culés y rojiblancos brindan un homenaje al fútbol en un partido con ocho goles y lo dejan todo para la vuelta
Las estadísticas dan valor a esta capacidad de Flick para escapar de la fortaleza defensiva de la que hace gala el Atlético. La media de casi tres goles por partido (2,8) que le ha conseguido marcar a los rojiblancos no la tiene ningún técnico que se haya enfrentado a Simeone en cinco o más ocasiones. Por ejemplo, Guardiola le ha marcado sólo cinco goles en los mismos enfrentamientos contra el Cholo que lleva Flick, mientras que Xavi le hizo 10. Ancelotti, el técnico al que más veces se ha enfrentado Simeone, sólo le ha hecho cuatro o más goles en dos de sus 28 duelos y su promedio anotador apenas supera el gol por partido (1,3). Zidane, toda una ‘bestia negra’ para el preparador rojiblanco (sólo le ganó dos veces), le marcó 14 goles en 13 enfrentamientos. Y es que sólo cinco entrenadores le han hecho más goles a Simeone que Flick, todos ellos con más enfrentamientos: Ancelotti (38 goles en 28 partidos), Valverde (21 en 25), Marcelino (17 en 18), Luis Enrique (22 en 15) e Imanol (15 en 13).
Goleada en el primer cara a cara
Flick dio con la pócima para volver ‘invisible’ el muro de Simeone desde el primer momento. La primera vez que se vio las caras con el Atlético, siendo técnico del Bayern, el partido acabó con un contundente marcador de 4-0 favorable a los alemanes. Fue en la fase de grupos de la edición 20-21 de la Champions y en la ida en el Allianz, los de Múnich fueron un rodillo. Un doblete de Coman y dos dianas más de Goretzka y Tolisso sellaron la goleada. En la vuelta en el Metropolitano la historia fue distinta y el Atlético tuvo ganado el partido hasta que Müller puso el definitivo empate a uno a sólo cuatro minutos del final.
Después, hasta que Flick no aterrizó en España para hacerse cargo del Barcelona el pasado verano, ambos técnicos no se volverían a enfrentar. El reencuentro tuvo aire de revancha para Simeone, que sorprendió al alemán en Montjuïc en el primero de los enfrentamientos de la temporada, el duelo de ida en Liga (1-2). El Atlético ganó en la última jugada del partido a un Barcelona al que le falló la puntería pese a dominar y disfrutar de muchos acercamientos a la meta de Oblak.
Balance favorable para Flick
Ha sido en los dos últimos enfrentamientos, la vuelta en Liga y la ida de la semifinal de Copa, donde Flick ha sacado a relucir toda la capacidad de sus equipos para desmontar el entramado defensivo de Simeone. Eso sí, en la primera de las batallas, la de Copa, el Atlético sobrevivió a los cuatro goles que encajó y arañó un empate en un duelo espectacular (4-4). En el de Liga en el Metropolitano, Flick volvió a encontrar el camino para superar el muro rojiblanco y volver a golear con otros cuatro tantos del Barcelona, que esta vez se le hicieron cuesta arriba a los de Simeone, que cayeron por 2-4. De momento, el balance Flick-Simeone es de dos victorias del alemán, dos empates y una derrota para el ahora técnico azulgrana.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment