

Fábio Silva marca el 1-2 y se consuma la remontada en Balaídos. El arquero lanzó su flecha en el minuto 70 de partido poniendo patas arriba la zona de descenso. Pero el VAR llamó a Martínez Munuera para avisarle de una jugada de esas que llaman grises, pero que los propios futboleros no logran entender. Un ejemplo claro está en Diego Martínez. “Nos han anulado el gol porque han interpretado algo que no entiendo”, decía el entrenador en sala de prensa.
Unas declaraciones que el técnico de la UD Las Palmas realizó en frío. Fue después de tener un intercambio de palabras con el propio árbitro en el túnel de vestuarios. El míster de Las Palmas, visiblemente molesto, le pedía explicaciones al trencilla. “No lo puedo entender”, recitaba una y otra vez. Con un talante fuera de lo común, Martínez Munuera, se hizo cargo del escenario: “Diego, vamos a hablar bien, yo te lo puedo explicar”. El colegiado, con el fin de evitar una escena, invitó al preparador de los amarillos a su caseta para resolver el conflicto que da la privacidad de una puerta cerrada. Un trato que aceptó el entrenador gallego.
El equipo ha hecho un gol más que el rival y nos lo han anulado porque han interpretado una jugada difícil de interpretar
La reunión entre los árbitros y el entrenador de Las Palmas duró aproximadamente siete minutos. Lo que se habló dentro del cubículo queda entre los presentes. Lo que sí queda claro que esas razones expuestas por el árbitro alicantino no convencieron a Diego Martínez. Tras salir del vestuario de los colegiados, se dirigió a la sala de prensa del Abanca Balaídos. Allí fue cuestionado por la polémica acción: “El equipo ha hecho un gol más que el rival y nos lo han anulado porque han interpretado una jugada difícil de interpretar. Yo la he visto repetida y en mi opinión, creo que no interfiere en la acción”.
Respeto al colectivo arbitral
Lo que no quedará en el olvido es la intención y la acción de Martínez Munuera. Diego Martínez corroboró la historia de la que fue testigo MARCA: “El árbitro me ha atendido muy amablemente y me ha explicado la jugada, no hay ningún problema en ese sentido”. El entrenador de Las Palmas, a pesar de la moviola, demostró deportividad ante los medios: “Respeto absolutamente al colectivo arbitral, es muy difícil arbitrar”. Aunque su postura no cambiase tras esa reunión con el colegiado: “Ahora viéndola, es una acción muy interpretable que una vez más este año se interpreta de forma negativa hacia nuestros intereses”, sentenció.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment