

Solo el Atlético en dos ocasiones (Supercopa de Europa de 2018 y octavos de la Copa del Rey 23-24), y el Alcoyano (dieciseisavos Copa 20-21) han podido superar al Madrid en una prórroga de las últimas 20, contando desde la media hora de Lisboa en la final de la Champions de 2014 que le dio la Décima al equipo de Ancelotti. De hecho, los blancos nunca han perdido una prórroga en el Bernabéu. Habría que retroceder a la campaña anterior, la 12-13, en la que de nuevo el Atlético le arrebató a su eterno rival el título de Copa del Rey en el Bernabéu, aunque para ser exactos en ese encuentro el campo era neutral al tratarse de la final de Copa.
Sin embargo, el Atlético ha caído ante su eterno rival en el tiempo extra hasta en seis ocasiones contando la citada de Lisboa y en tres ocasiones hasta los penaltis, en concreto, la final de Champions de Milan, la Supercopa de España de la 19-20 y esta temporada hay que añadir los de nuevo en penaltis de los octavos de la Champions con el polémico lanzamiento de Julián Álvarez. Sin llegar a la tanda, hay que sumar los cuartos de la Copa de la 22-23 (3-1) y las semis de la Supercopa de España de la 23-24 (5-3).
En el primer palo a la salida de un córner de cabezazo cruzado
El Real Madrid es por tanto el peor rival posible para llegar a la prórroga o incluso los penaltis, ya que en la tanda no pierde desde la campaña 11-12 con Mourinho, en las semifinales ante el Bayern en el Bernabéu. Desde la 2014-2015, y por este orden, estos son los equipos que no han podido con el equipo blanco: Sevilla en la Supercopa de Europa (3-2), Kashima Antlers en el Mundial de clubes (4-2), Bayern en los cuartos de la Champions (4-2), Barcelona en las semis de la Supercopa de España (3-2), Elche en los octavos de la Copa (1-2), Chelsea en los cuartos de la Champions con derrota incluida (2-3), City en las semifinales de la Champions (3-1), Valencia en la tanda de penaltis de las semifinales de la Supercopa, City en la tanda de los cuartos de la Champions, Celta en los octavos de la Copa de esta temporada y el último, la Real Sociedad en las semifinales de la Copa.
Ancelotti, el gran especialista
Ancelotti es un gran especialista en llegar hasta el final y salir airoso. Lo ha hecho con el Real Madrid hasta en 13 ocasiones desde que ganó la final de Lisboa y solo se le ha escapado un partido, el de los octavos de la Copa ante el Atlético en El Metropolitano en la temporada 23-24 tras caer 4-2 en la media hora añadida. Como dato más que significativo, el italiano tuvo que abandonar el Madrid para sucumbir en una prórroga. Fue como entrenador del Bayern, en los ya mencionados cuartos de final de la Champions de la 16-17 con Zidane en el banquillo del Bernabéu.
El técnico italiano compareció en rueda de prensa tras la clasificación del Real Madrid a la final de la Copa del Rey
El entrenador del Real Madrid lleva pleno en lo que va de temporada. Se ha ido al tiempo extra en tres ocasiones y se ha llevado las tres: además de la última ante la Real, Celta también en Copa y los octavos de la Champions ante el Atlético. De las últimos doce partidos que el Madrid se ha llevado en la prórroga o en la tanda, todos con Ancelotti, el italiano solo ha cedido en uno.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment