
Cristiano Ronaldo sigue siendo una máquina goleadora… también en la Liga Saudí. En esta temporada, a falta de ocho jornadas para el final, el luso es el actual ‘pichichi’ de la SPL con 19 goles. Le siguen de cerca Abderrazak Hamdallah (Al-Shabab) y Marcos Leonardo (Al-Hilal), ambos con 17. Luego viene Karim Benzema (Al Ittihad), con 16 tantos.
Jugador con más goles en una temporada de la Liga Saudí
Nada nuevo para el exjugador del Real Madrid. Y es que ya la temporada pasada batió el récord de goles de la Liga en una sola temporada con 35 tantos en 34 partidos. De este modo, superó el registro del propio Hamdallah (su gran rival anotador esta campaña), que culminó 34 dianas con Al Ittihad en la 2018-2019. Desde que llegó a Al Nassr en diciembre de 2022, el portugués está haciendo unos números increíbles y ya tiene varios récords a su alcance.
Cristiano Ronaldo y Abderrazak Hamdallah
A dos goles de la historia
La voracidad goleadora del cinco veces ganador de la Champions sigue intacta. Ya acumula 68 goles (en 91 partidos) desde que llegó a la Liga. Esta cifra le sitúa a tan sólo dos tantos de los 10 máximos goleadores de la Saudi Pro League de este siglo. El décimo lugar lo marca el camerunés Léandre Tawamba con 70 dianas. Para comprender el rendimiento de Cristiano en Arabia, sólo hay que observar que está a punto de llegar a la cifra de Tawamba habiendo jugado menos de la mitad de sus minutos (14.068 minutos del camerunés por únicamente 6.167 del luso).
Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Al-Nassr
A este ritmo, podría convertirse en el europeo con más goles de la historia de la Liga, que actualmente es el francés Bafétimbi Gomis con 81 tantos (en 101 encuentros). Estos registros goleadores de Cristiano, en poco más de dos años con Al Nassr, le sitúan como el segundo jugadorcon mejor promedio goleador de la historia de la Saudi Pro League anotando un gol cada 91 minutos; por detrás de Mitrovic, que lo hace cada 86. Llama la atención que en este dato está totalmente igualado con el mencionado anteriormente Abderrazak Hamdallah (también cada 91 minutos). Por otro lado, los 186 goles de Majed Abdullah (20 años con el Al Nassr y máximo goleador de la historia del club) le sitúan como ‘pichichi’ histórico de la Liga, algo que sí parece misión imposible para el ‘7’ del Al Nassr.
El gol 1.000
El capitán del Al Nassr ya es el máximo goleador de la historia del deporte rey con 929 tantos. Le siguen Messi con 855 goles y el austriaco Josef Biscan con 805. Pero el portugués quiere agrandar su legado y alcanzar una cifra que parece insuperable: 1.000 goles. Le faltan 71 para alcanzar este hito. Aunque nada es imposible para él, la edad (40 años pero a punto de renovar con su equipo) parece su mayor enemigo para alcanzar este registro.
Más goles en un partido
Este récord actual lo ostenta Sami Al-Jaber, que en 1990 anotó seis dianas en la victoria por ocho tantos del Al Hilal ante el Al-Raed. Hasta el momento, la ocasión en la que Cristiano ha estado más cerca de igualar ese récord fue en la victoria por 0-4 del Al-Nassr ante el Al-Wehda en febrero de 2023. Anotó los cuatro goles del encuentro, aunque la cifra de Al-Jaber no es nada extraña para Cristiano, ya que hasta en dos ocasiones ha alcanzado los cinco goles en un partido oficial (frente a Espanyol y Granada, ambos encuentros en 2015). A esto se suman nueve partidos con cuatro goles (tres de ellos con Al Nassr) y 55 hat-tricks a lo largo de su carrera.
Sami Al-Jaber, máximo goleador en un partido de la Liga saudí con seis tantos
Jugador más veterano en marcar en Liga
Actualmente, esta hazaña lleva el nombre de Essam El Hadary (Al-Taawoun), que anotó de penalti con 44 años, 10 meses y 25 días… siendo portero. Su equipo ya vencía por tres goles en aquel partido y mandó lanzar desde los once metros a El Hadary para que lograse el récord. Si el ex jugador del Manchester United quisiera alcanzar este hito, debería alargar su estancia en el país asiático hasta su séptima temporada. Aún le quedarían casi cinco años para poder pelear por esta marca.
Essam El Hadary con su selección, Egipto
Misión ‘imposible’ para Cristiano
Aún más difícil parece alcanzar los 220 encuentros que jugó el brasileño Elton en la Liga, que lo sitúan como el extranjero con más partidos en la Saudi Pro League. Al igual que alcanzar los 250 tantos (en todas las competiciones) de Majed Abdullah con la camiseta del Al-Nassr que lo colocan como el máximo goleador de la historia del club de Yeda. Igualmente, el legado del luso suma y sigue. Parece que la edad para él es sólo un número.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment