

Lo de Endrick no es una pose ni mucho menos. El brasileño dijo al término del partido que su única receta es la de trabajar y trabajar, porque sabe perfectamente lo que tiene por delante. Lo reconoció y señaló. Se llaman Rodrygo, Bellingham, Vinicius y Mbappé. Es sincero porque esa misma respuesta ha dado a compañeros y miembros del cuerpo técnico cuando le han preguntado cómo se sentía en los momentos en los que no aparecía sobre el terreno de juego.
No es el mismo que cuando llegó el verano pasado. Ha crecido en lo mental y en su fútbol. El trabajo diario en Valdebebas le está convirtiendo en mucho más que un goleador. Es más futbolista y su radio de acción ya no se limita al área.
Tremendo el pase con el exterior de Vinicius para la carrera de Endrick, que luego resuelve de cuchara ante Remiro
Claro que le gustaría tener más presencia y aparecer más, pero al igual que cuando dejó Brasilia siendo un niño de 10 años, sabe que lo único que le puede ayudar es el trabajo diario y, como está haciendo, añadir otros valores a su fútbol. Vino al Real Madrid como goleador, como un futbolista que vivía en el área, y ahora su fútbol ha crecido, tiene más registros. Se empapa en vídeos, de horas extras en Valdebebas y de su formación personal más allá del fútbol.
Recibió el mensaje de que en este equipo no solo puedes vivir de tocar la pelota en el área y ‘Bobby’, así le llaman en Valdebebas, está añadiendo tangibles nuevos a su juego. Baja al centro del campo, cae a banda, ayuda al compañero y, sobre todo, ha entendido que el fútbol es mucho más que marcar, que sigue siendo su gran especialidad.
El jugador brasileño habló en RMTV tras el pase a la final de la Copa del Rey
Trabajo como camino al éxito
Sus mensajes son en forma de trabajo y humildad en el día a día, lejos de las posturas altivas de otros que no admiten los consejos de los que saben. No ha sido sencillo, pero si algo tiene claro Endrick es que su fútbol no tiene límites y por eso ha admitido el reto de mejorar y añadir más variantes a su juego.
El gol lo tiene (7 tantos en 562 minutos) y en cada oportunidad que tiene lo demuestra, pero sabe que su camino es de largo recorrido. Ha elegido el camino del trabajo y el de seguir aprendiendo. No todos pueden decir lo mismo.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment