
Tras la sufrida victoria de los Lakers ante los Rockets (104-98), un triunfo que puede valer su peso en oro al final de la liga regular, los angelinos consolidaron su cuarta posición en la Conferencia Oeste (46-29), lo que les garantizaría el factor cancha en primera ronda de playoffs. Ahora tienen dos triunfos de ventaja sobre Minnesota Timberwolves, séptimos y en zona de Play-In (44-32) tras ganar a los Nuggets.
LeBron James y de fondo LeBron James en un partido de los Lakers.
A los Wolves les quedan seis partidos de liga regular y a los Lakers, siete y parece improbable que Minnesota vaya a superarlos. En esta tesitura los Lakers miran ya más hacia arriba que hacia abajo. Están centrados en acabar entre los cuatro primeros para tener ese factor cancha en primera ronda de las eliminatorias por el título, en la que se medirían ahora mismo… a los Warriors de Curry, quintos (44-31) a dos triunfos y con siete partidos por disputar.
A por los Nuggets y los Rockets
Los Lakers están a un solo partido de los Denver Nuggets (47-29), que tienen seis partidos por delante. Y a 2,5 de los Rockets (49-27). Están cerca de asegurar el desempate contra los Nuggets (mejor récord en la Conferencia) y lo tendrán también contra los de Houston si ganan el último enfrentamiento de la temporada regular entre ambos en Los Ángeles el 11 de abril.
Hablamos de la clasificación en grupo, pero siempre digo que debemos ir partido a partido. No se puede mirar hacia adelante. Cada partido es un reto diferente
Y para asegurar la cuarta plaza los Lakers mantienen una ventaja de dos victorias sobre los Memphis Grizzlies (44-32) y de 2 partidos sobre los Golden State Warriors (44-31 ), a los que se enfrentarán en el Crypto.com Arena en la madrugada del jueves al viernes (4.00 h). Una victoria allí casi les aseguraría mantenerse entre los cuatro primeros y tener factor cancha en el primer cruce.
Luka Doncic y LeBron James se saludan durante un partido de los Lakers.
Claro que el calendario no es muy favorable que se diga para los angelinos, ya que cuatro de los siete partidos que les quedan deberán jugarlos a domicilio y tendrá que visitar dos veces en un ‘back to back’ terrible a los Thunder, líderes del Oeste (63-12) y que ahora mismo juegan en otra liga con los Cavaliers.
Una hoja de ruta complicada
Primero recibirán a Warriors y Pelicans en casa, luego jugarán dos partidos en Oklahoma y otro en Dallas, en un partido de alto voltaje emocional en el que Doncic volverá a la que fue su casa. Recibirán a los Rockets en el crypto.com y cerrarán la liga regula en Portland. No es desde luego una hoja de ruta sencilla, ni mucho menos.
No miro a diario la clasificación, pero se habla de ella casi todo el tiempo. Nuestra misión es asegurar un puesto en los playoffs y no jugar un play-in, sabemos lo que está en juego
Las dos grandes estrellas de los Lakers admiten que tienen entre ceja y ceja los playoffs, pero cada uno con su filosofía. Luka Doncic se muestra más comedido: “Pensamos un poco en la clasificación. Hablamos de ello principalmente en grupo. Pero simplemente debemos ir partido a partido, y eso es lo que siempre digo. No se puede mirar hacia adelante. Debemos ir partido a partido. Cada partido es un reto diferente, así que simplemente debemos ir partido a partido”. Hasta tres veces repite el mantra del ‘cholismo’ un madridista confeso como él.
La temporada más reñida
LeBron James es más realista y no oculta, con precauciones, el gran objetivo de su equipo en este momento: “Bueno, este año en particular está muy reñido, tan reñido que la gente se adelanta, se queda atrás. Sea como sea, no lo miro a diario, pero se habla de ello casi todo el tiempo, y uno sabe dónde está. Para nosotros, obviamente, nuestra misión es asegurar un puesto en los playoffs y no tener que jugar un play-in, así que entendemos lo que está en juego”.
Fuera de la cancha el ambiente es genial. Todos bromeando en el vestuario. Y cuando necesitamos concentrarnos, lo hacemos. Así que la química está en su punto justo ahora
Pase lo que pase, y al margen del juego, lo que parece claro es que el vestuario de los Lakers es una piña, como se encarga de recordar Doncic cada vez que se le pregunta por el ambiente del equipo: “Bueno, ni siquiera hemos tenido una cena todos juntos todavía. Teníamos tantos partidos seguidos que no tuvimos tiempo para eso. Pero fuera de la cancha el ambiente es genial. Todos bromeando en el vestuario. Luego, cuando necesitamos concentrarnos, lo hacemos. Así que la química está en su punto justo ahora”.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment