

9 de marzo. El Atlético visita Getafe con la opción de salir líder en caso de victoria. Los tres puntos le llevaban a lo más alto de la tabla… pero llegó la roja de Correa, la remontada local… y el principio del fin del sueño por todos los títulos. Un golpe durísimo en el mentón que ha tenido consecuencias todavía peores de las esperadas.
25 días después de aquel palo el Atlético se ha despedido de la Copa del Rey en la que tantas ilusiones ha puesto esta temporada… como lleva haciendo desde la última conquista, la de 2013 ante un Real Madrid que aguardaba para la cita de Sevilla del 26 de abril que finalmente jugará el Barça.
Un solitario gol de Ferran Torres en la primera parte clasifica al Barcelona a la final de la Copa del Rey
Y es que el 0-1 de ayer deja K.O. a los de Simeone en el único torneo en el que las opciones de título eran realistas (más allá del Mundial de Clubes) después de que el Madrid ahondara una herida histórica en la Champions apeándole de una manera cruel en la tanda de los octavos de final… y de que el propio Barça le ganara 2-4 en la visita en LaLiga que fue el preludio de lo que sucedió ayer en la Copa del Rey.
Por el camino, el Espanyol le quitó dos puntos a los del Cholo, que todavía pueden soñar con meterse en una pelea por LaLiga pero viendo el nivel de este Barça y los 9 puntos que le saca con 27 en juego toca pensar en acabar la temporada de la mejor manera posible. De hecho, el que ayer fue capitán en el verde, José María Giménez fue en esa línea para hacer un balance todavía en el tapete del Metropolitano: “Lo que nos faltó fue empezar el primer tiempo como el segundo. En el segundo hicimos un partidazo. Nos faltó conectar, nos hacen un gol porque ellos son muy buenos. Nada, agradecer a esta gente que nos acompañó toda la Copa. Estamos tan tristes como ellos. Ahora, a terminar de la mejor manera la temporada”.
Agradecer a esta gente que nos acompañó toda la Copa. Estamos tan tristes como ellos. Ahora, a terminar de la mejor manera la temporada
Habló el capitán de lo que han pasado estos 25 días donde se ha pasado de pelear los tres títulos a perderlos: “Teniendo un pensamiento racional. Sabemos que estamos lejos, pero pasaremos rachas y veremos dónde acabamos. La gente, cuando los necesitamos, siempre estuvieron. Se les agradece un montón desde el fondo del corazón. Ellos siempre estuvieron a la altura, nosotros no supimos estar a la altura. Transmitirles que juntos somos mejores”, terminó el central uruguayo.
El Atlético Madrid cayó eliminado en semifinales de Copa frente al Barça.
“Hay que aceptarlo”
El otro gran personaje que ocupó el foco mediático fue Diego Pablo Simeone. El Cholo, que manifestó su satisfacción por cómo está compitiendo su equipo, no negó el hecho de que había que aceptar el lugar que debe ocupar el Atlético de Madrid en el fútbol español.
Hicimos una muy buena Champions; hicimos una muy buena Copa del Rey; en Liga estamos compitiendo bien…
“No tengo ninguna duda de que el club es crecimiento puro. Hemos traído muy buenos futbolistas esta temporada. Están rindiendo a magnífico nivel; hicimos una muy buena Champions; hicimos una muy buena Copa del Rey; en Liga estamos compitiendo bien…” describió el argentino que, sin embargo, reconoció no haber jugador un primer tiempo ante el Barcelona.
“No hemos tenido un primer tiempo bueno, tampoco para pedir perdón. En el fútbol a veces atraviesas situaciones en las que el rival es superior. Hoy jugamos ante un gran rival y tenemos que aceptar el lugar que tenemos”, asumió Simeone que en ningún caso quiso reprochar nada a sus futbolistas.
Porque, como él mismo afirmó en rueda de prensa, “esto es lo que el equipo puede dar y los futbolistas lo están dando todo, el máximo”. “No hay reproches, ni reclamos. Aspiro a seguir de la misma manera en Liga”, concluyó
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment