

Los derbis de Merseyside parecen abonados a la polémica. El último Everton-Liverpool en la historia de Goodison Park -los ‘toffees’ estrenarán nuevo estadio la próxima temporada- acabó con una monumental tangana después de que James Tarkowski anotara el definitivo 2-2 en el 97′. Se convirtió, de hecho, en el derbi con más expulsiones (3) en la ‘era Premier’.
Pues bien, Tarkowski volvió a ser protagonista en Anfield. Para mal. El central del Everton, internacional con Inglaterra, debió ver la roja directa en el minuto 12 por una criminal entrada sobre Alexis Mac Allister. Despejó la pelota primero, sí, pero iba tan ‘pasado de vueltas’ que terminó clavando los tacos a media altura al internacional argentino. No pasó nada, por suerte, pero pudo partirle la pierna.
Lo realmente sorprendente, más allá de que Mac Allister pudiera seguir jugando, es lo que vino después. El árbitro, Samuel Barrott, decidió castigar sólo con amarilla la entrada de Tarkowski. El VAR -la consulta duró 10 segundos- tampoco le hizo rectificar.
Sin embargo, según informa la ‘BBC’, PGMOL, la asociación de árbitros ingleses, sí que “reconoce el error de forma privada”. “Quizás tuvimos algo de suerte”, reconoció el propio David Moyes, entrenador del Everton, sobre la no expulsión de Tarkowski.
Quizás tuvimos algo de suerte con la no expulsión de Tarkowski
En la acera contraria, Arne Slot se consolaba con que, al menos, desde PGMOL, aunque sea de forma privada, entiendan que debía haber sido roja. “Siempre es bueno que, si creen que han cometido un error, lo reconozcan. Fue muy evidente”, dijo el entrenador del Liverpool.
Siempre es bueno que, si creen que han cometido un error, lo reconozcan
“Todos sabemos que se cometen errores durante los partidos de fútbol: por parte nuestra, por parte mía, por parte de los árbitros .Es bueno que lo reconozcan”, prosiguió el entrenador del Liverpool.
This news was originally published on this post .
Be the first to leave a comment